lunes, 21 de junio de 2010

A veces los recuerdos me reclaman.
Vienen a mí, habitan mis silencios,
se empeñan en estar, buscan su hueco,
y me llenan las manos de palabras.

Con ellos voy tejiendo mi memoria
-tapiz inacabado-
y con ellos revivo lo vivido,
el tiempo abandonado...
------------

20 comentarios:

Fernando dijo...

somos lo vivido...besos

FLACA dijo...

“Nosotros somos sobre todo la memoria que tenemos de nosotros mismos”, La Provincia, Las Palmas de Gran Canaria, 20 de julio de 1997 [Entrevista de Mariano de Santa Ana]

Justamente hoy, hace un ratito, fue esto lo que publicó la Fundación en el blog de Saramago. Me pareció que te iba a gustar leerlo y que estaba de la mano con tu poema.
Un beso.

José Luis dijo...

Y puede que hasta paseemos por aquí, por esta vida jadeante, sin ser nada.
Un abrazo fuerte!!

Jesús Arroyo dijo...

Hola Marisa:
Me gusta mucho "tapiz inacabado" porque eso somos. La vida es una tejedora, las vivencias y recuerdos son tafetán de trama y urdimbre.
Besazos.

J.R.Infante dijo...

Lo interesante, a mi entender, es recoger la parte positiva de esos recuerdos, para que se "tapiz" sea lo más cómodo posible para nosotros y cuantos nos rodean.
Precioso poema, Marisa.
Un beso

mayde molina dijo...

Qué suerte tenemos todos de que esos recuerdos tuyos, regresen y así te llenen, continuamente, las manos de hermosas palabras.

Un abrazo, Marisa

Conchi dijo...

A veces esos recuerdos son hermosas escenas, que se entretejen,en el tapiz y van dando forma al puzle de nuestras vidas.
Peciosa forma de exponerlo
Un abrazo Marisa

Anónimo dijo...

Así es, los recuerdos viene a llenar silencios, estancias inacabadas. Llegan para darnos sensación de pasado y a quedarse con nosotros para evitar tanta soledad.

Elchiado dijo...

El recuerdo es el almacén de nuestra propia vida, tenemos la llave, tenemos la facultad de recuperar lo que nos hace sentir bien o dejar que el polvo y el tiempo recubran de olvido lo que nos hizo daño. Preciosas letras, como siempre, claro. Abrazo

ralero dijo...

Reinventar lo vivido, aunque se haga con sangre, para que no muera del todo.

Un beso.

reciclaresrenacer dijo...

cuanta razon tienen tus palabras,al final solo somos recuerdos....

Amelia Díaz dijo...

"Somos lo que recordamos
Somos lo que soñamos ser y ese sueño no es tanto una meta como una energía. Cada día es una crisálida, cada día alumbra una metamorfosis. Caemos, nos levantamos. Cada día la vida empieza de nuevo.
La vida es un acto de resistencia y de re existencia; vivimos, revivimos. Pero todo se sostiene en la memoria. Somos lo que recordamos, la memoria es nuestro hogar nómada.
Como las plantas o las aves emigrantes, los recuerdos tienen la estrategia de la luz. Van hacia adelante, a la manera del remero que se desplaza de espaldas para ver mejor.
Hay un dolor parecido al dolor de muelas, a la pérdida física, y es perder algún recuerdo que queremos. Esas fotos imprescindibles en el álbum de la vida.
Por eso, hay una clase de melancolía que no atrapa, sino que nutre la libertad. En esa melancolía como espuma en las olas, se alzan los sueños.”

Manuel Rivas.



Maravilloso tu poema, como todos los tuyos.

Besos

javier desde el sur dijo...

todas nuestras humedades
nos dibujan en la piel
sensaciones y nostalgias,
letras solo nuestras.

en mis manos estas tú,
como el primer día,
mas fuerte que nunca:
tatuaje desde mi interior.

beso de javier

carmen jiménez dijo...

El tiempo abandonado...Me quedo con esa imagen que me sugiere toda esa memoria que no hemos vivido y sin embargo recordamos. Ya sabes que a veces tu poesía me posee y toma forma propia.
Delicioso poema.

Sergio Astorga dijo...

Marisa, el tiempo reclama su memoria que te habita.

Abrazo tapizado.
Sergio Astorga

ybris dijo...

Quizás los recuerdos sean una parte autónoma de nuestra propia vida.

Besos.

Juanma dijo...

Y descartamos los olvidos, querida Marisa. Ya me encargo yo de ellos, tú no te preocupes y continúa escribiendo así. Que un servidor te necesita...con toda la carga semántica que conlleva el verbo necesitar.

Un fuerte beso.

Marisa Peña dijo...

Gracias a todos...tengo una muela que me está matando, así que no tengo ni demasiado ánimo ni demasiado tiempo para dedicaros.Sólo deciros que , como siempre, y "para no hacer mudanza en la costumbre", os reconozco y os valoro a todos: los nuevos, los de siempre, los perdidos y los recobrados.Mil besos, a repartir.

m dijo...

Que hermoso :)

Rochies dijo...

Y ELLOS TAMBIEN NOS HACEN SER...

También puedes leer

Related Posts with Thumbnails