viernes, 5 de diciembre de 2008






PALABRAS

Hay palabras que se dicen
y palabras que se pierden
y palabras que se olvidan
y palabras que se sienten.

Hay palabras que se arrojan,
palabras que se recogen,
palabras que se mendigan
y palabras que se escogen.


Hay palabras que envenenan
el aliento de las rosas,
y hacen sangrar los estanques
rasgando sus venas rotas.


Hay palabras que se dicen
sin importar a quien dañan,
y estallan en los desiertos
y calcinan donde pasan.


Hay palabras que parecen
caricias, pero te arañan
y vierten líquido negro
en las heridas del alma.

Palabras, sólo palabras...
Palabras que aleja el viento
y dejan un eco triste
que un día, nos devuelve el tiempo.

26 comentarios:

Santa dijo...

Como dice tu poesía '...nos devuelve el tiempo' todo lo que sembramos.

SI no siembras na; pues el vacío...

Si vientos; tempestades...

Yo amor; y recojo amigos...

Un abrazo amiga

Marisa Peña dijo...

Sembrar y recoger ... Yo a veces, sin haberlo sembrado he recogido alguna que otra tempestad, pero luego el sol acaba saliendo y el viento del sur, cálido y maravilloso, se lo leva todo. Un abrazo

Maria Luisa dijo...

¡ UNA DELICIA!
Lo imprimo y lo leo en voz alta. Creo que la poesía es como mejor se entiende y se siente.
"Hay palabras que se dicen.
Hay palabras que se sienten
y palabras que se escogen".

Sigue que te necesitamos.

Te mando "palabras" llenas de cariño.

Marisa Peña dijo...

Querida amiga , tus palabras siempre me reconfortan. Gracias por venir a leer, a sentir...
Un abrazo

Verónica & Asmae dijo...

Bonito paralelismo. Que marcha llevas con los poemas, vas a 1 por día (¿Tienes ya hechos los poemas o los haces al momento?). Como siempre es un placer leerte.
k pases feliz puente.
Bss de tu fan Nº1, jaja!!!

carmen jiménez dijo...

Me has dejado sin palabras, pero me voy con tus preciosas palabras a descansar. Lo necesito. Asi que gracias por ser capaz de hacer sentir tanta belleza en el alma.
Un beso. Volveré a leerlo. Me encantó.

Juanma dijo...

Por fortuna, también hay palabras que, unidas, hacen un poema...los tuyos, sin ir más lejos. Que no necesito ir más lejos, me sienta bien quedarme por aquí.

Un beso.

Marisa Peña dijo...

Vero, qué cosas me preguntas... Bueno a veces escribo uno o dos y luego los voy matizando los siguientes días. Otros son fruto del periodo que tuve que guardar cama tanto tiempo. Ahí salió casi la gran mayoría de los poemas que forman parte de este rincón. Recuerdos, sentimientos, y un largo silencio roto. Un beso guapa.

Marisa Peña dijo...

Querida amiga sabes que la poesía nos ha unido y que las palabras , las propias y las ajenas , son un bello sitio para descansar... Un abrazo

Marisa Peña dijo...

Juanma, gracias por seguir ahí, leyendo mis versos y dejándome el inmenso regalo de tus palabras.
Un abrazo

Borromín dijo...

Cada día me gustan más tus palabras.

Tus palabras que rasgan la soledad
palabras que reconfortan
palabras que acompañan
palabras que trae el eco del viento
y palabras que, en definitiva, endulzan el paso de los días.

Un fuerte abrazo.

Marisa Peña dijo...

Pues yo también disfruto cada vez más con las que cada día me dejáis aquí para acompañar la soledad de las mías. Gracias querido amigo por tu generosidad y por seguir aquí, enredándote en mis versos, rodeándote de palabras...
Un abrazo

Fernando Manero dijo...

El poder de la palabra es inmenso. Nunca lo llegaremos a conocer lo suficiente, porque nos acostumbramos a ella y no percibimos sus fortalezas y capacidades. Hay palabras que se resisten a ser palabras, pero tú has sabido captar la pluralidad de posibilidades y el sentido que tiene utilizar la palabra no solo para expresarnos sino también para vivir.

Angeles Fernangómez dijo...

Parole, parole, parole... Sí, de todo tipo. Métrica y rima maestra. Y el análisis del contenido poético también bien transmitido. Me gusta.
Abrazos
Ángeles

Marisa Peña dijo...

Pues sí Fernando es tiempo de palabras, aunque a veces duelan siempre sn mejor que las pistolas, y que el silencio obligado...
A veces pueden hacer mucho daño, humillar, difamar, herir, pero aún así debemos defender el derecho de todos a usarlas. Un abrazo querido amigo.

Marisa Peña dijo...

Gracias por tus generosas palabras Angeles. Me gusta reflexionar sobre el poder de la palabra, su fuerza, y el derecho a ejercerla libremente. Pido la paz y la palabra, aunque me duela. Pues eso. Un abrazo.

Unknown dijo...

Las palabras esas carceleras. A veces no se sabe que hacer con ellas y sin ellas no podemos pensarnos. A veces no son tan dañinas, pero pueden ser torpes. A veces no alcanzan, pero es lo que hay. Y si nos ponemos a pensar, sueltas no valen nada, vale cómo se engarzan. No valen por sí mismas sino por el universo que se puede armar con ellas. Si no fuera así, el diccionario sería la mejor novela posible y sin embargo es probablemente la más aburrida.
Lo que pone en valor las palabras es la música interior de algunas personas como tú, que le dan sentido a lo que de otro modo sería ruido hueco.

Goliardo dijo...

Y hay palabras que redimen, palabras que enaltecen, que endulzan, que llenan de sentido al vacío que impera en estos tiempos. Que bueno que compartas esas palabras que con tanto arte nos entregas siempre, querida amiga. Es por eso, que en mi casa te espera un humilde regalo, que espero que te guste. Para que tu abuela sepa, donde quiera que esté, que nunca, pero nunca los olvidaremos. De corazón, abierto, con alas de paloma, como esa de papel que decía que no nos dejaremos arrebatar la paz.
Un abrazo fraterno y sentido.

Marisa Peña dijo...

Gracias santi, tú bien sabes cuánto significan las palabras para mí. Gracias por enseñarme el maravilloso mundo poético de idea y ahora de tu buena amiga Mariana berta. Tu rincón es un pequeño tesoro de palabras propias y ajenas .
Un abrazo muy grande.

Marisa Peña dijo...

Alejandro ya he ido, y he leido y he llorado, y he sentido, y ahora sólo me queda decirte GRACIAS y sentir el hilo invisible que teje el afecto.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Hermoso poema y gran descripción de lo que pueden ser las palabras.

Marisa Peña dijo...

Gracias Mª teresa. todos hemos sentido alguna vez ese poder de las palabras: sanarnos o destrozarnos es cuestion, a veces, de una sola paabra. Un abrazo

Edu dijo...

La palabra, ese pido la palabra de Blas de Otero, quizas deberiamos volver a pedirla. Muy bello tu estilo poetico, muy dinamicos tus versos, muy semanticos.
Un Abrazo.

Marisa Peña dijo...

La palabra es para mí una necesidad. Me alimento de palabras, me enredo en ellas y me gusta compartir palabras propias y ajenas. Un abrazo y gracias por tus palabras, Edu.

Marta Fernández Olivera dijo...

las palabras son poderosas como el viento que las trae, las palabras hieren rasgando pieles, las palabras son mas que eso, son parte de lo que sentimos, y las palabras nunca se olvidan, solo se esconden esperando el momento para salir...
:)

Marisa Peña dijo...

Tienes razón querida Marta, las palabras siempre esperan para salir, por mucho que las silenciemos...Aún así deberíamos evitar la crueldad gratuita y el dolor que, a veces pueden provocar.
Las tuyas siempre son binvenidas y generosas y bien acogidas.da gusto :))
Un abrazo

También puedes leer

Related Posts with Thumbnails