miércoles, 8 de julio de 2009



Con este poema me despido unos días. Voy al encuentro del mar y otros olores, colores, sensaciones... Espero que no me olvidéis. Muy pronto estaré visitando vuestros blogs y compartiendo más versos. Os echaré de menos, no lo dudéis. Aquí os dejo mis poemas, con la esperanza de que vengáis alguna vez a hacerles compañía. La poesía sólo existe si es leída y sentida.

-------




Y cuando llegue un día la tormenta,
caminarás conmigo, sin reproches.
Será mi cuerpo abrigo de tus noches,
y el tuyo, el pan que siempre me alimenta.



Nombraremos aquello que encontremos
en el constante avance de los días:
el agua, los caminos,
la alegría.
El fuego, la pasión,
la lejanía.
La noche, la ternura,
la osadía.
El miedo, el sueño, el canto,
la armonía.
El beso, la sonrisa,
la poesía.


Sentiremos el roce, sin malicia,
de la lluvia empapando la mañana,
y la brisa fingiendo una caricia
a mi alma tendida en la ventana.


Descubriremos juntos la belleza,
dormiremos en lechos de gemidos,
de besos,de ternura,de latidos,
y abrazaremos juntos la certeza.

Y aceptaremos juntos lo que viene,
y perderemos juntos la inocencia...
Y sabremos, por fin, que el tiempo tiene
fingida voluntad de permanencia.

86 comentarios:

Fernando García Pañeda dijo...

Son las tormentas, y no las calmas endulzadas, las que nos atan, las que nos confunden los caminos hasta no saber cuál es el mío y el suyo, y así poder sentir, descubrir, caminar juntos por el tiempo.
Muy, muy dulce.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

...Y cuando llegue un día la tormenta (brinco hasta la última estrofa) aceptaremos juntos lo que viene...

Qué decir.

Marisa, tus poemas saben de la mano que los mece. Sigue siempre, te lo ruego.

No te dejes caer nunca.
P. Codorníu.

yonky dijo...

ME PERMITO TOMAR ESTE POEMA PRESTADO PARA REGALARSELO A MI COMPAÑERA DE VIDA EN ESTOS 20 AÑOS DE CAMINAR JUNTOS.SE AJUSTA PERFECTAMENTE YA QUE TRASLUCE TIEMPO RECORRIDO DONDE NO FALTA NINGUN OTRO INGREDIENTE.

CARIÑOS DESDE ESTE MONTEVIDEO

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡Qué belleza! Me dejas sin palabras, con la emoción contenida hasta el cierre del poema (precioso).

¡Qué gozada es leerte, Marisa!

Un abrazo

Laura Gómez Recas dijo...

Lleno de esperanza y limpio, limpísimo, casi transparente. El juego con la estructura, delicadamente medida y tensada, habla de tu maestría.

Es ligero porque esa medida se esparce y se rompe. El cuarteto del comienzo engaña y el texto se aligera con los endecasílabos rotos de la segunda estrofa (magnífica).
Y para terminar: dos serventesios que vuelven a romper la regla ABBA del principio.

Me ha gustado mucho, mucho, ese juego malabar con los endecasílabos.

Besos, mil...
Laura

Anónimo dijo...

Magnifique!!! Espero -de corazón- que la poesía sea un buen cobijo contra la tormenta.

"... Y sabremos, por fin, que el tiempo tiene fingida voluntad de permanencia."

Y como dice Codorníu -qué bien lo ha dicho-: "Tus poemas saben de la mano que los mece." Pues eso. Te están esperando los siguientes.

Un abrazo, querida poeta.

JAUD dijo...

Pues con lo que dijo codorníu y laura gomez recas, solo puede decirte que son dulces las lagrimas que tus poemas hacen derramar. Desde el señor dios de mi ser, el que me permite disfrutar de lo bello que me rodea, te quiero. Un beso

aapayés dijo...

Que belleza de poema, seguiremos siempre en tu presencia aún con la tormenta..

Excelente
Un gusto pasearme por tu espacio
Saludos fraternos con cariño
un abrazo
besos

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Marisa, me ha gustado mucho.

El ritmo, la rima, la tensión, y el tono.

Has sabido darle un tono muy correcto.

Un abrazo.

ybris dijo...

Un futuro acogedor el que describes siempre más fuerte que cualquier tormenta.
Con todo lo que nos rodea apoyando el amor constante.

Besos.

Jesús Aparicio González dijo...

Un hermoso poema de amor, del amor que permanece a pesar de los malos vientos y de las dificultades.

Coincido con Laura en que el poema es técnicamente muy bueno, con una estructura perfecta.

Estaré unos días fuera, en Roma.

Un beso

Jesús

Alejandro Aparicio Morales dijo...

das esperanza al mundo con tus palabras
apesar de todo siempre sigamos
sigamos
sigamos
sigamos apezar de tò.


te mando un fuerte abrazo,


que tengas el mejor de los dias.

carmen jiménez dijo...

Ese amor es el que cuenta. Ese que se acuesta y se levanta cada noche y cada mañana, en el constante avance de los días. Ese que está lleno de ternura y de certeza, y que al fin tiene aunque sea, fingida voluntad de permanencia.
Tal vez haya cambiado el sentido de tu poema, pero ya sabes que tu poesía es mía.
Un beso enorme amiga mía.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

¡Cuánta belleza en tus letras, querida Marisa! Leerte es un placer, ya pienso ese lecho de gemidos.
Un beso.

A dijo...

Anhelos...¡Ojalás que se cumplan!. Un saludo.

Emilio dijo...

Uno de los (y van muchos) más bonitos que te he leido.
Felicidades, Marisa.

ROCIO dijo...

Precioso, escribes muy bello. Descubrí los encuentros que haceis en Madrid y me he apuntado al del 26 de septiembre, espero que no se me estropee ir. Son geniales ideas.

Un cordial saludo desde Valladolid

Rocío

http://mrociorc.blogspot.com/

J.R.Infante dijo...

Deslumbrando como siempre con esa forma tan encantadora de hacer poesía.
Un beso

Marisa Peña dijo...

Fernando sin tormenta el camino es demasiado fácil y no aprendemos nada... gracias por tus palabras siempre generosas.Un beso

Marisa Peña dijo...

Gracias pepe, por todo, por tanto, por tu afecto y tu apoyo.Te mando un beso enorme

Marisa Peña dijo...

Yonky, es todo tuyo...la poesía es para compartirla, recitarla, usarla, comunicar con ella el mundo tangible e intangible.Que se la dediques a tu compañera de camino es un lujo para mí.un abrazo para ella también

Marisa Peña dijo...

Ay noray, gracias por decirme esas cosas tan bonitas.Tú nunca te quedas sin palabras porue vives en ellas, yo lo sé...besos

Marisa Peña dijo...

Laura siempre me comprendes tan bien... El proceso creativo es como la alquimia, empiezas y no sabes bien cómo acabará y qué quedará finalmente, tú me lo clavas siempre, corazón. Me quedé con ganas de charlar el otro día en el Gijón pero iba volada.Te escribiré, guapa. Un beso enorme

Marisa Peña dijo...

Alejandro, sabes cuánto te admiro y cuánto valoro poder compartir contigo este quehacer poético, este vivir de nuevo lo vivido a través de la palabra escrita.Gracias por estar aquí.Un abrazo enorme.

Marisa Peña dijo...

Gracias jaud...La vivencia que a cada uno le evoca un poema es única.gracias por compartir las tuyas conmigo.Un abrazo

Marisa Peña dijo...

Adolfo, gracias, de verdad por seguir mis versos y dejar tu huella.Un abrazo muy grande

Marisa Peña dijo...

Javier gracias...Lo cierto es que tenía ciertos reparos con la forma pero al final me decidí a jugar con las rimas de los endecasílabos y cortarlos en la estrofa que requería un ritmo más rápido. Sí te gusta me doy por satisfecha.
te mando un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Marisa, que bueno encontrarte, llegué a ti desde el blog del encuentro de Poesía en Madrid en septiembre, al que tendré la suerte de acudir, y ha sido una suerte llegar hasta ti, tienes un blog precioso y tu forma de escribir me ha encantado.

Espero poder seguir en contacto y encontrarnos en Café Gijón.

Un saludo

Ana Muela Sopeña dijo...

Bellísimos versos, Marisa. Ensoñación pura.

Un beso
Felicidades
Ana

Vagamundo dijo...

Una promesa de amor ancestral, de adanes y evas abrazados de aquí a la eternidad...

¡Bravo!

Mertxe dijo...

Jolines, Marisa... Es que me dejas sin palabras.

Sergio Astorga dijo...

Marisa, que la pasión no finja permanencia y quede el descubrimiento por camino.
Un abrazo cuando llegue el día.
Sergio Astorga

irene dijo...

Ay, Marisa, si son bellos tus poemas con un poso de tristeza, este canto al amor y a la vida me llena de alegría y esperanza.
De cualquier forma, me gusta toda tu poesía, y tú misma, fue un verdadero placer.
Un abrazo muy fuerte.

Susana Peiró dijo...

Tremendo vuelo emprendí con tus letras. Será que son femeninas y dicen lo que muchas sentimos sin acertar a escribir un poema.

Muchas Gracias Marisa!

Besitos Amiga!

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Me gusta mucho tu forma de escribir, y de sentir. Si no pasa nada, nos veremos el 26 de Septiembre en el Café Gijón, y he venido a conocerte; ¡Caray!, con tus afectos y desafectos, es como si te conociera de toda la vida.
Con: "El tiempo tiene fingida voluntad de permanencia", me quedo espectante, y seguiré todas tus huellas.
Un abrazo

Marisa Peña dijo...

Ybris apoyando el amor siento que conjuro la muerte y la derrota.un beso muy fuerte.
PD¿Vendrás al Gijón con miguel angel y fernando? Sería un placer

Marisa Peña dijo...

Querido jesús disfruta de tu viaje a la ciudad eterna y sigue regalándonos tus versos.Un abrazo.

Marisa Peña dijo...

Gracias geanina por tu visita y tus palabras.

Marisa Peña dijo...

Muchas gracias Alejandro.Lo mismo para ti.Un beso

Marisa Peña dijo...

Mi Carmen, ya sabes que mi poesía es tuya para que la sientas como quieras.Sabes también cuánto me gusta que me interpretes:)Te beso guapa

Maria Luisa dijo...

Dulce Marisa:

¡ Precioso Poema!
Antes de irme a descansar he pasado por tu blog, voy a leer en voz alta tus palabras, las repetire como un mantra.
Con tu permiso;
( Y la brisa fingiendo una caricia
a mi alma tendida en la ventana)

Te quiero

impersonem dijo...

Poesía de propósitos...poesía de pasos hacia adelante...hermosa poesía.

Besos.

Marisa Peña dijo...

Gracias izaskun, tenerte aquí también es siempre un placer.besos enormes

Marisa Peña dijo...

Rafael disfruta de tu bella Sevilla y mil gracias por tus palabras.un abrazo

Marisa Peña dijo...

June cuando los verbalizamos parecen más reales,¿verdad?Un beso

Marisa Peña dijo...

Emilio gracias...pronto podremos hablar en persona de tantos versos como hemos compartido,¿eh?Un abrazo

Marisa Peña dijo...

Rocío bienvenida y muchas gracias. Será estupendo conocernos y compartir versos.un abrazo

Marisa Peña dijo...

Arruillo gracias, eres un sol.besos enormes

Marisa Peña dijo...

Auxi bienvenida.Será un placer seguir compartiendo contigo.Gracias por tus palabras y tu visita.Un fuerte abrazo

Marisa Peña dijo...

Gracias Ana,te mando un enorme abrazo.

Marisa Peña dijo...

Vagamundo qué bonito lo has dicho...en el fondo siempre ha sido lo mismo:adanes y evas abrazados.un beso

Marisa Peña dijo...

Mertxe la admiración y el cariño son recíprocos...guapa

Marisa Peña dijo...

Gracias Sergio, querido amigo...así sea.Un beso enorme

Marisa Peña dijo...

Irene, sabes que el placer fue mutuo...Qué alegría saber que personas como tú me leen, te lo digo de corazón, guapa.un abrazo enorme.

Marisa Peña dijo...

Gracias susana, amiga querida.Te mando un fuerte abrazo, cuídate mucho.Besos

Marisa Peña dijo...

Querida begoña, gracias por tus generosas palabras.Será genial poder conocerte en persona y hablar de muchas cosas.He leído tu blog y me ha encantado...y el video de Ayala, qué decirte? es uno de mis más admirados escritores.Un beso enorme .

Marisa Peña dijo...

Mi Maria Luisa, sabes que me encanta que te lleves mis versos, guapa.Yo también te quiero

Marisa Peña dijo...

Impersonem, gracias por estar ahí apoyando siempre mi poesía, te lo digo de corazón.Un fuerte abrazo

gloria dijo...

Mi voluntad de permanencia entre tus versos no es fingida, Marisa, aquí me quedo, entre tus poemas. Tú disfruta de tus días, vive, abre los pulmones al mundo, te echaremos de menos pero es un buen motivo, el mejor de todos (no se te ocurra acercarte al ordenador, cuando regreses estarán intactas todas las palabras para ti, guapísima)

Te abrazo fuerte y deseo que disfrutes.

Marisa Peña dijo...

Gracias gloria, te mando un enorme abrazo, guapa.besos

FLACA dijo...

Cuando el amor es verdadero, profundo, esencial,despojado de todo lo superfluo, no hay tormenta que lo borre.

Que disfrutes mucho, pero MUCHO del sol y el mar, tan necesarios para soportar el invierno. Un abrazo, amiga. Te estaré esperando tu regreso.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Estoy visitando los blogs de aquell@s compañer@s con los que compartiré emocionado una noche de poesía y amistad el día 26 de Septiembre en el Café Gijón.
Voy dándome un paseo por vuestras letras y disfrutando de vuestros versos.
Espero que podamos ir conociéndonos mejor.
En la confianza de que estrecharemos nuestros lazos de amistad, recibe un abrazo.

Fernando dijo...

estamos...besos

Marisa Peña dijo...

Gracias Flaca.Por desgracia las vacaciones pasan muy rápido así que pronto volveré.un besazo guapa y cuídate mucho.

Marisa Peña dijo...

Terly será genial, seguro.Espero que todos compartamos versos y muchas palabras.Un abrazo

Marisa Peña dijo...

Gracias fernando.te mando muchos besos

Bea dijo...

Yo no voy a hacer ningún análisis sobre tus poemas.
¿Porqué?, porque siempre me dejas sin palabras.
Es tanto lo que contengo la respiración hasta el final de cada poema, que cuando termino de leer QUIERO MAS.
Realmente el alma se me estruja de emoción al leerte.
Eres tan sincera en tus letras...tan espontánea y tan VERDADERA (aquí vale la redundancia).
¡Quien pudiera tener tu talento, hermosa!
Disfruta mucho del mar, del sol, pero no dejes de escribir.
Nosotros lo necesitamos y mucho.
Te quiero y te deseo desde el fondo de mi alma: FELICES VACACIONES!!!!!!!
Besos mil

Clarice Baricco dijo...

Descansa mucho. Disfruta mucho. Sé que volverás más llena de poesía y embriaga de mar.
Yo mientras descanso en tu poesía.


Cariños...

JAUD dijo...

El año pasado, en septiembre el 6, conocí Café Gijon, llegue alli por pura casualidad, sin saber todo lo que alli se comparte, el amor, la poesia, la bohemía. Me fascino, me senti tocado, aprecio esos momentos donde estoy en sitios magicos, sagrados. Me encantaría estar otra vez en septiembre y compartir con ustedes..

Anónimo dijo...

Antes que nada espero que disfrutes mucho de tus vacaciones. Pásalo bien y descansa. He venido a conocerte porque yo también voy a participar en el Primer Encuentro Poesía en la Red y la verdad es que he quedado abrumado por la calidad de tus versos. Está claro que me queda mucho por aprender, pero tengo ilusión por hacerlo. Sea como sea, va a ser un placer conocerte. Mis felicitaciones por tu blog. Un beso fuerte y hasta pronto.

A dijo...

Buenas vacaciones, Claudia...yo ya las inicié...y este será mi último comentario. Un saludo y disfruta del mar

Jesus Dominguez dijo...

Un poema precioso. Me encanta cómo los estructuras. Se ve que los cuidas mucho y los trabajas.

Un saludo

Jesús Domínguez

Anónimo dijo...

¡Qué monada el último verso, Marisa! Solo por eso te mereces unas vacaciones estupendas... y si ya hablamos de todo el poema, y de todos tus poemas, pues me parece que vas a tener unas vacaciones más que estupendas!
Un besazo.

Carlos dijo...

Porqé será que a lluvia se lleva tan bien con la poesía??

De vez en tanto es bueno fugar hacia el mar.

Felices vacaciones.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Después de leer este poema, te dejo aquí un anticipo de los aplausos que te llevarás el día 26 de Septiembre por esa delicadeza que ya he podido comprobar en tus poesías.
Un beso.

Maria Luisa dijo...

Marisa-
Disfruta del mar, tú siempre encontraras un motivo para retener momentos, inventar versos, imaginar paraísos pérdidos.


¡Te necesitamos!.

Muchos besos dulce Marisa.

maria varu dijo...

Así debería ser siempre Marisa... cuando la tormenta llegue saber caminar sin reproches...

Que pases una descansadas vacaciones, guarda algunos colores, los olores en algún frasquito y con las sensaciones... para que nos regales más poemas.

Sé feliz

María

Cita Franco dijo...

aunque no acostumbro a comentarte te sigo mucho... tu pluma me parece magnifica y tu inspiracion divina. felices vacaciones. cita

Taller Literario Kapasulino dijo...

Hermosa la poesia! es la primera vez que ingreso a tu blog y te me vas de vacaciones???
Mientras voolves leo tus poemas

Encuentro "Poesía en la red" dijo...

Hola Marisa:
Ya está disponible en la página del blog Encuentro Poesía en la Red los correspondientes horarios y precios del encuentro.

Saludos.

Maria Luisa dijo...

Dulce Marisa, disfruta de unas merecidas vacaciones.

(He pasado a visitarte y regar tus plantas)
¡Todo bien!

Te quieroooooo

irene dijo...

Sólo venía a pasear un rato por tu casa, siempre es un placer leer y sentir tu poesía.
Disfruta mucho del mar y de las vacaciones.
Besos, Marisa.

ESCRIBIENTE dijo...

Aún tengo un nudo en la garganta y emoción contenida a punto de estallar porque me han tocado tus palabras blandiendo hermosura a raudales...
Quizá la vida sea eso: nombrar juntos las cosas, aceptar lo que venga y dejarse engañar por el tiempo fingidor de permanencia.....

ufff¡¡¡¡sublime....Gracias....

Marta dijo...

Disfruta mucho del mar y descansa.
Muchos besos.

Jesús Arroyo dijo...

Hola:
Nos conoceremos en el Gijón y compartiremos verso en cena.
Besos.

Julián Nailes dijo...

Que preciosidad de "versus"

Bez

También puedes leer

Related Posts with Thumbnails