domingo, 26 de junio de 2011

El tiempo que nos queda




"Somos el tiempo que nos queda"
J. M. Caballero Bonald.

Eso somos: el tiempo que nos queda,
el último latido detenido,
la palabra no dicha,
el desierto cruzado,
y la senda sin nombre
que dejamos atrás.

Somos el abandono, la intemperie,
las luces apagadas,
y las puertas, cerradas para siempre,
tras un adiós forjado en la costumbre.


Pero somos el tiempo que nos queda,
la voz que no se apaga,
la azada que aún golpea, sin rendirse,
el poema no escrito,
la ópera inacabada de Puccini,
la derrota asumida, masticada,
y aquello que nos queda por vivir
------

17 comentarios:

María Socorro Luis dijo...

Me encanta ser la primera en dejarte mi aplauso y mi abrazo mas cariñoso.

Sabes que te admiro y te quiero. Soco

Isabel Mercadé dijo...

Eso somos exactamente, Marisa, y, lo más terrible, es que no sabemos cuánto.
Un abrazo.

Amelia Díaz dijo...

Maravilloso, Marisa, como toda tu poesía.

Mi admiración y mi cariño, preciosa!

carmen jiménez dijo...

Esperanzador para una mañana de domingo, para una tarde que aún queda por vivirse.
Mis aplausos amiga poeta, amiga.

Unknown dijo...

Tus versos son pura melodía, Marisa. Me gusta pensar que es más lo que me queda que lo que he recorrido, quizás por eso me identifico tanto con el contenido del poema.
Un abrazo muy fuerte.
Leo

© José A. Socorro-Noray dijo...

No sé si será premonitorio o no, pero en este momento estoy escuchando Turandot mientras me deleito con esta joya de poema.

A pesar de todo, querida Marisa, también somos la luz que nos ha de alumbrar.


Un beso.

J.R.Infante dijo...

Todo eso somos, Marisa, tal como tú lo dices. Así es la vida, con la mirada puesta en el frente, con ganas de escribir ese poema imposible y tratando de que esa mochila que tenemos adherida no nos pese demasiado.
Bello poema.
Un abrazo

Vagamundo dijo...

y, como siempre, tenemos todo lo que nos queda de vida por delante...

PIZARR dijo...

Que gusto Marisa volver por esta casa de letras, en la que veo no has dejado de editar y veo también en los márgenes la cantidad de eventos poéticos en los que participas y siento que meencantaría poder acudir a ellos como lo hago en mi ciudad a lo largo de todo el año.

Como bien dices "Mientras sigan viniendo las palabras..." seguiremos por aquí.

Espero no volver a ausentarme 7 meses

Un abrazo inmenso

Marisa Peña dijo...

Queridos amigos.gracias por vuestras palabras...últimamente me paso poco por aquí, y por todas partes.necesito descamnsar y reponer fuerzas y en eso ando "puesta".me emociona que sigáis dejando aquí vuestras palabras.sabéis que eso es lo más importante,lo que compartimos y la emoción de la poesía, palabra en el tiempo, puente y emoción.

Escribir es seducir dijo...

Son maravillosas tus palabras.
Somos todo eso y mucho más, que tal vez desconocemos.
Esperanza, es lo que transmite tu poema

saludos

Poetas argáricos dijo...

Me ha impresionado tu poema reflexión sobre el tiempo. El tiempo aunque nos pese está en todo lo que hacemos y dejamos de hacer. Un placer pasarme por aquí. Saludos

SILDELSUR dijo...

por estos dias es un tema que ronda por mi mente...me atormenta!
quisiera detener el tiempo hoy,justo hoy,pero el no me escucha y sigue su inevitable curso...dejandome de a pie.
besos!

Rochies dijo...

increíble la claridad y certeza de estas letras.

impersonem dijo...

Creo que somo más el tiempo que vivimos... somos experiencia...

Besos.

Juan María Jiménez López dijo...

Extraordinario. Enhorabuena.

Josefa Leonor dijo...

Querida Marisa ¿qué te puedo decir más de tus poemas?
Provoca o, mejor dicho, pones palabras a los sentimientos y emociones de una forma desnuda que seduce aún más.
Aún nos quedan las palabras y en ti son un don, un regalo ... que compartes con todos.
Gracias. Un abrazo. Pepa.

También puedes leer

Related Posts with Thumbnails