miércoles, 2 de mayo de 2012

Otro milagro de la primavera



"Mi corazón espera 
también hacia la luz y hacia la vida,  
otro milagro de la primavera."A.Machado



He visto ya caer la última hoja

del árbol malherido y solitario.

Me conmueve su llanto de hojas secas,

la desnuda entereza de sus ramas,

lo frágil que parece a nuestros ojos,

y esa profundidad de sus raíces

que le atan a la tierra y a la vida.

Él nunca se despide para siempre,

sabe que su derrota es pasajera,

y que la primavera,

siempre fiel a su cita,

lo cubrirá de nuevo, generosa.

6 comentarios:

carmen jiménez dijo...

Parece que se necesitará una primavera como la de Praga para poder cubrir tanto árbol malherido y solitario.
Deliciosa tu poesía repleta de contenido.
Un abrazo desde esta primavera que no termina de acomodarse en ningun árbol.

Darío dijo...

Todo vuelve, aunque más no sea con matices nuevos. Un abrazo.

Voces del cerro aislado dijo...

el eterno tránsito de la vida... un permanente renacer

Angeles Fernangómez dijo...

Y... ¿qué diferencia a la persona del árbol en todo lo que tu hermoso poema describe? Pues yo creo que en nada.
Besos

J.R.Infante dijo...

Con la sencillez y delicadeza que te caracteriza nos metes dentro de ese árbol para sentirnos parte de su savia. Me encanta ese renacer.
Besos

elcamino dijo...

Muy interesante, pasa por mi blog si queres a mirar, sos bienvenida, muchas gracias.

También puedes leer

Related Posts with Thumbnails