lunes, 1 de diciembre de 2008


Imagen: N. Tomas




"Una sola palabra tuya quiebra
la ciega soledad en mil pedazos"
J.A.Valente



"(...)un disparo de nieve (...)"
S. Rodríguez


Háblame, no me niegues
el insomne placer de tus palabras,
la suave brisa de tus "buenos días",
el leve rumor de tus " ya nos veremos",
o el rotundo disparo de tu adiós.


Háblame, no me dejes
a solas con mi pena,
arañando el silencio con los dientes,
y sintiendo en mis labios, detenido,
el amargo sabor del desaliento.

44 comentarios:

Juanma dijo...

"o el rotundo disparo de tu adiós"... que, sin duda, produce una herida profunda, difícilmente curable.
Una vez más, gracias. Una vez más, un beso.

Marisa Peña dijo...

Las heridas del amor, y las cicatrices del olvido... Pero las palabras son también bálsamo, no creas, y las tuyas, tan generosas y luminosas, más aún. Un abrazo juanma

Borromín dijo...

A veces los silencios son más dolorosos que la propia herida.

No hay más desazón que la provocada por un silencio. Una marcha sin un "ADIOS" es más dolorosa aún.

Así que tus palabras se convierten en ese "bálsamo de fierabrás" que no sólo cura las heridas, sino que cura el propio alma.

Un fuerte abrazo y por favor nunca nos/me dejes sin tus palabras.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

El bendito don de la palabra frente al amargo sabor del silencio. Siempre la palabra. Siempre...Besicos maños.

Fernando Manero dijo...

Nadie podrá resistirse a ese reclamo, profundo y sincero, de compañía. Necesitamos la palabra amiga y el encuentro entrañable y sincero. El silencio puede acompañar también, cuando la presencia se percibe próxima. Pero, ay, cuando el tiempo deja transcurrir el viento que llega sin noticias, es entonces cuando el ánimo se empeña en descubrir que todavia es posible la palabra amiga.

Marisa Peña dijo...

Querido Borromín,intentaré no dejar de escribir,( aunque tengo mis crisis, como todos) y que tú no dejes de venir a leerme.
Gracias por todo. Un abrazo

Marisa Peña dijo...

Miguel Angel: "nos queda la palabra" poco más nos han dejado y a veces ni eso...
Otro abrazo madrileño...

Marisa Peña dijo...

Fernando la necesidad de comunicación es una constante en mí. No puedo vivir sin el aire que me dan las palabras propias y ajenas, sin el afecto compartido ,sin el eterno rito de dar y recibir... Un abrazo

Angeles Fernangómez dijo...

Me parece poesía de la buena, Marisa, este poema de desamor esperanzado.
Besos, poeta.
Ángeles

Marisa Peña dijo...

Muchas gracias por tus generosas palabras que vienen en momentos de cierto desaliento... Ha sido un lujo enContrarte. Un abrazo.
PD.En cuanto enlace tu texto te lo hago saber, porque ando a tope de trabajo con la revista del centro...

Anónimo dijo...

"el leve rumor de tus " ya nos veremos"... Es increíble como creas ambientes tan llenos de vida con unas pocas palabras...
Ese leve rumor que no estás seguro de haber oído...o que quizás te has imaginado...
Un poema precioso, Marisa.

PEPE dijo...

Me imagino un espejo colgado del vacío, impotente ante la nada, ausente su reflejo, y pienso que quizá sea eso la soledad. Intento gritar y se me atraganta la voz..., y de repente alguien me pide algo tan sencillo como "háblame" para despejarme la voz, para completar el puzle que forman reflejo y espejo.

Un fuerte abrazo.

Pepe

Marisa Peña dijo...

Gracias Tracy Lord... me encanta verte por aquí comentando mis versos. Un abrazo muy fuerte.

Marisa Peña dijo...

Me gusta esa imagen del espejo colgado en el vacío...
Gracias por tus palabras y por quedarte un rato "colgado" de estos versos.
Otro abrazo también para ti.

José Luis Garrido Peña dijo...

Bien Marisa, sigue a estos Maestros como Valente, que tan claramente denunció los peligros de algunas tendencias en la poesía contemporánea, aunque lo llamaran visionario y místico.

Marisa Peña dijo...

Me gusta seguir a los maestros...
Valente, Hierro, Angel gonzález, JRJ, Machado, Lorca, Cernuda. Algunos creen que hay que romper con todo y ¡se jactan incluso de no haberlos leído! A mí me gusta recoger la antorcha.
Gracias , como siempre por venir a mis versos.

Goliardo dijo...

Para empezar: "un disparo de nieve", esa letra monumental de Silvio (para mi gusto, la mejor letra entre varias), una colección inagotable de imágenes. Y "Ojalá" se asoma entonces desde atrás de tu poema. Luego, la brevedad, casi un alarde de la expresividad, en esas dos estrofas paralelas. Añadamos las imágenes... Marisa, ¿hace falta que te diga una vez más que me gusta mucho como escribes? ¿Y es cierto que hay quienes se jactan de no haber leído a los maestros? Por favor ...
Un verdadero placer.

Goliardo dijo...

Otra vez yo. Tengo que advertirte que en esta semana recibirás, de mi parte, un regalo compartido. Espero que te guste, es humilde, pero sobradamente merecido.

Marisa Peña dijo...

Gracias amigo. Tus palabras, como las de todos los que aquí llegan, me animan a seguir escribiendo...
Es un placer leerte y tenerte por aquí. Lo que digo de los maestros es verdad. Lo he escuchado y leído en algunos foros... En fin, una pena.
¡Me encntan los regalos amigos, y la sorpresas...!
Un abrazo muy fuerte.

Sergio Astorga dijo...

Marisa, es amargo el sabor del desamparo y los dientes del silencio, como dices nos mastican.
Tal vez otro endecasílabo te cure.
Un abrazo.
Sergio Astorga

PIZARR dijo...

Me gustan tus letras Marisa y por ello agradezco tu visita al Mundo de los Sueños, gracias a la cual llegué hasta aqui.

Un saludo desde Bilbo

Camarandante dijo...

Hola Marisa!

Vengo del blog de María Luisa, y creo ya haber estado por aquí alguna vez, pero hoy me sorprendo y me encuentro con una hacedora de poemas, poemas que no puedo parar de leer... ya te iré siguiendo, estoy como encantado (literal)

Muchos saludos desde La Argentina.

Marisa Peña dijo...

Gracias Sergio...¿Qué puede haber mejor que un buen enecasílabo? las palabras son mi alimento así que ...
Un abrazo

Marisa Peña dijo...

Querida Pizarr, me alegra mucho verte por aquí... Tu mundo de los sueños es un bello lugar para perderse. Un abrazo.

Marisa Peña dijo...

Muchasgracias por venir , leer y no pasar de argo... Bienvenido a mis versos. Un abrazo.

Popi dijo...

Hoy has sido como una carta del tarot, de esas que sirven de guía.
Un abraso.
Ay pena, penita, pena, pena...
:)

Marisa Peña dijo...

"Pena de mi corazón..."
Vaya dos que estamos hechos...En fin, literatura, que diría Cortázar.
Un abrazo.

Popi dijo...

No le hagas mucho caso al enormísimo cronopio que puedes convertirte en un globo verde y volar.
También dijo que la música era mucho más importante que la literatura.
Sacrilége! jaja

Carmen Aliaga dijo...

Tu blog me ha dejado casi sin palabras ¡y mira que es difícil eso en mí¡
A partir de ahora, seguiré leyéndote, disfrutándote, porque todo lo que aquí he visto, he leído, tus palabras, tus citas, esas fotos tan hermosas... me ha dado ganas de ensanchar todavía más mi corazón y de recuperar la fe en la vida, en este momento en que todavía estoy saliendo del "desaliento"
Me siento (permíteme que te diga esto) muy cercana a ti, muy igual en esa "forma" especial de ver las cosas, en esa necesidad del rito de dar y recibir constantemente, ¡además, noto tanta coincidencia, A mí también me gusta la imagen del espejo, Silvio Rodríguez, J.A. Valente
¡que el lenguaje nos salve porque aunque ya se ha dicho tantas veces "la poesía es un arma cargada de futuro"
un abrazo enorme enorme

Marisa Peña dijo...

Carmen ¡qué alegría tenerte por aquí! A mí también me emocionó profundamente tu poesía y estoy en una fase de cierto desaliento y por eso te agradezco tus palabras de corazón. Te enlazo para no perderte. Un abrazo muy fuerte

Orlando Romano dijo...

Estupendo tu blog, un sitio de reposo para el alma. Saludos desde Argentina.

Marisa Peña dijo...

Gracias Orlando y bienvenido a mis versos. Ven siempre que quieras a leer y a dejar tus impresiones. Un abrazo

carmen jiménez dijo...

Lo primero enhorabuena a todos los que siguen a esta poetisa.
Ufff! Me quedo sin palabras ante este silencio majestuoso. Porque cuando lo que tienes que decir no es más bello, es mejor callar. Éso dicen. Sin embargo yo prefiero siempre la palabra. Del silencio no he aprendido todavía a defenderme. Sólo hace que me muerda los labios hasta que me sangran. Y entonces, sí. Después de muchos silencios...viene la palabra más dura de pronunciar.
Felicidades una vez más.

Marisa Peña dijo...

Querida amiga tus palabras son siempre tan queridas y esperadas... El silencio impuesto, el que no deseamos, ese no lo queremos. La palabra del ser amado, del amigo, del semejante...La comunicación, el intercambio necesario para dejar de estar (tan) solos.
Gracias, a ti y a todos, por seguir llenando mi espacio de palabras amigas.

Marta Fernández Olivera dijo...

Buff!! Marisa...que importante son las palabras, como llegan a llenar el vacío, y ese "rotundo disparo de tu adios", es genial!!, de verdad.
porque yo no quiero que me dejes tu adios al salir y que dejes de hablarme cada mañana, sólo quiero contar con tu voz, sentir como vibra a traves del viento cada vez que habres tu boca, sólo quiero tenerte ahí a cada "buenos dias"..
sólo eso, un pedazo de voz.

Marisa Peña dijo...

Marta, me gusta que me obsequies con tu lectura y tus comentarios.
Si no tenemos la voz , la palabra, qué nos queda?

Alberich dijo...

M-Á-G-I-C-O

Marisa Peña dijo...

La poesía siempre tiene algo de magia, una nueva forma de revelar el mundo, de mostrar esa cara oculta que, a veces, guardamos.
Un abrazo

Óscar Santos Payán dijo...

hermosa sincronía tu poesía con la de valente. Luz, luz...

Marisa Peña dijo...

Gracias Oscar, me gusta que vengas a leer y me dejes tus siempre acertados comentarios. un abrazo

Maria Luisa dijo...

Háblame, no me niegues...
Háblame, no me dejes
a solas con mi pena,

Mi querida Marisa deberías "cobrarme" por apropiarme de tus palabras.
Se que me quieres y disfrutas como yo de sentirnos unidas por tus versos.
¡PRECIOSOS!.¡ PRECIOSOS!
Un besazo.

Marisa Peña dijo...

¿Qué bonito lo dices! Unidas por los versos... Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Pero qué preciosidad de poema. Claro que no me extraña. Acabo de darme una vuelta por tu web y alucino.
¡Vaya suerte la mía encontrándote!
No te preocupes que yo te hablo.
Un beso.
Codorníu

Marisa Peña dijo...

Gracias Pepe, tú sí que has sido un decubrimiento para mí. Un abrazo y mil gracias por tus palabras generosas y hermosas. Un abrazo

También puedes leer

Related Posts with Thumbnails