lunes, 5 de enero de 2009

Autorretratos





Mi querida amiga y poeta Luisa Arellano me ha puesto el nada fácil ejercicio de intentar definirme a mí misma en seis palabras...


Como no logro decidirme aquí dejo seis opciones, cada una de ellas con seis palabras. Y os invito, aunque me salto las reglas, a que hagáis lo mismo todos los que por aquí paséis , o al menos lo intentéis. Intentad definiros con sólo seis palabras. Ahí va el reto.



  • vital, afectuosa, con afán de superación.



  • moderadamente optimista y, quizás, pesimistamente moderada


  • dispuesta a asumir riesgos, para vivir.


  • decidida a amar intensamente cuanto existe.


  • deseosa de rozar suavemente la Belleza.


  • ingénua utópica con tendencia al idealismo.





52 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuántos prismas tienes, Marisa! Aunque en todos se respira una misma esencia: una vitalidad que rebosa con mucha dulzura...
Recogeré el guante del reto que nos propones, y enlazaré las seis palabras, a ver que sale.
Yo diría que soy "Una risueña espabilada y bastante mandona".
Como ves, nada del otro mundo, nada tan etéreo como lo tuyo!
Un beso.

Marisa Peña dijo...

Pues querida a mí me parece una estupenda íntess aunque yo añadiría" una estupenda lectora imprescindible para mí"...Un abrazo

Marisa Peña dijo...

"Síntesis" Quise decir.¡este teclado!

Isabel Mercadé dijo...

Querida Marisa:
Todas ellas eres tú y muchas más, porque tú tienes un montón de cualidades que no nombras y porque seis palabras son más difíciles que una sola. Bastaría por ejemplo: vivo. Pero recojo el envite y te doy dos "y ya verás qué súpertramposilla soy", porque las tengo hechas y porque además son tres:
1. Deseo de luz, música y silencio.
2. Apenas el sueño de las amapolas.
Otro abrazo enorme.

ernesto dijo...

sueño,imaginación, doblar rescoldos y caminar hacia la próxima farola....brújula, susurro....

Marisa Peña dijo...

Bel son estupendas, sobre todo me gusta la segunda. Gracias por recoger mi propuesta. Te diré lo que tú eres para mí:"maravilosa amapola que floreció en (mi)invierno" He hecho trampa. Un abrazo.

Marisa Peña dijo...

Erneto, me gusta tu utorretrato. Yo añadiría " siempre bienvenido lector hata mis orillas". Besos

© José A. Socorro-Noray dijo...

... y excelente poeta.

Un abrazo

Marisa Peña dijo...

Pues eso es una de las cosas más bonitas y emocionantes que me puedes decir. Me alegra que te guste mi poesía. Eso e intentar ser "buena gente que camina" es de lo que más me importa.
Un abrazo.

Edu dijo...

Hola Marisa, tu ultima definicion, recoge todas las demas, ingenua utopica, todos los soñadores tenemos una dosis de utopia en nuestras venas, eso nos hace diferentes aquellos mercaderes de Wall Street. Un beso y espero tu articulo de Publico.
leteo1976@gmail.com

Santa dijo...

Te veo muy muy moderadamente optimista... y líricamente pesimista(como te veo yo, con todos mis respetos) en lo demás si coincido.

Ahí voy yo: "Espontáneo, sensible, pasional, fiel, perseverante y cachondo"...

Un beso

Marisa Peña dijo...

Gracias Edu "soñador empedernido empeñado en ser libre"...
Te envío el link a tu correo mañana mismo. Besos

Marisa Peña dijo...

Lo cierto Santa es que gracias a la poesía conjuro mi pesimismo. Soy vital pero sobrellevo la tristeza que siempre me acompaña gracias a la magia de los versos, y a gente estupenda como tú...Un abrazo.

Luisa Arellano dijo...

¡Os pillé haciendo trampas! ¿pero... qué es esto? jajajaja

Son seis y sólo seis, pues el reto es para ganar a el blogero Luis Antonio que dice que las mujeres tenemos muchas más facilidad para expresarnos oralmente que los hombres y que por eso mismo somos incapaces de resumir a seis palabras nuestra propia descrición.

Jeeeé! por lo que veo va a tener razón... las hay parlanchinas :)

Un beso grandeeeeeee! y mil gracias por recoger el reto, Marisa y también gracias a tod@s los que aquí lo estáis llevando a la práctica.

Besos para todos.

Marisa Peña dijo...

Ya te dije que le pediría a los reyes unas palabras y me han traído un montón, así que a ver por cuál me decidía...Al final prometo escoger una de las seis definiciones. Mil besos Luisa.

Nodicho dijo...

Yo, Marisa, me quedo con la última. Es difícil eso de definirse, ya no con seis palabras, sino con el diccionario entero. De todas formas, lo intentaré.

Lucas dijo...

uh! Marisa, esto a parte de copado está redivertido, a ver definamos(te) :

"Cautivadora mujer con versos por mirada "

Conmigo ni lo intento, soy remalo para autodefinirme.
Besos!

Miguel Ángel Yusta. dijo...

¿Yo?
Simplemente creo que soy un soñador...
¿Y tú?
Quizás el mejor de mis sueños....

Besicos.

Marisa Peña dijo...

Sí yo creo que me quedaría con las dos últimas, en fin sí que es difícil pero he ahí el reto,¿verdad? Un abrazo.

Marisa Peña dijo...

¡Lucas, qué alegría verte por aquí! Así que ya ves el lío que he montado, je, je. Bueno tu definición es tan bella y generosa que no sé qué decir:) Un beso enorme que llegue hasta tu "nido"

Marisa Peña dijo...

Miguel Angel tu eres un poeta soñador, que has sembrado de versos mi camino... Mil besos querido amigo.

Borromín dijo...

Difícil me lo fiais esta vez Marisa, lo de describirse a uno mismo siempre es una labor complicada. Mirarse en el espejo y ser capaces de ver la imagen real que nos devuelve, no siempre es plato de gusto, pero ahí vamos.
"Tímido, y más de lo que parece solitario que me lleva a perderme en mi bosque. Ingenuo que piensa que el resto del mundo es tan idealista con uno mismo y pesimista, al descubrir que no es así.
En definitiva un triste aprendiz de Don Quijote"

Marisa Peña dijo...

Pues para mí siempre serás un "maravilloso amigo lector con quien compartir". Un fuerte abrazo, que llegue a tus bosques...

carmen jiménez dijo...

Desde luego no es nada fácil definirse en seis palabras, pero tú lo has hecho muy bien. Un gran ejercicio para pensar. Yo he podido percibir a lo largo de estos meses de conocernos, cada uno de los puntos que te autodefinen, pero permíteme añadir uno imposible de olvidar y que desvela tu enorme corazón. "Poeta". Una de las más estupendas poetas o poetisas que tengo el placer de ver evolucionar y hacerse cada día más grande.
Un día de éstos tengo que aprender a hablar sin dar tantos rodeos (como dice la canción. Entonces quizá, consiga hacer este ejercicio de autoreflexión. Y por supuesto cuando me reconcilie con el tiempo que andamos ahora peleados:))
Un placer conocerte un poquito más.

Verónica & Asmae dijo...

Buff.. que dificil reto has puesto. Yo también añadiría a tu lista "maravillosa profesora que disfruta con lo que hace", que yo no soy la unica que lo piensa, ya me lo ha dicho mucha gente.
Intentare definirme a mi misma... es un buen ejercicio.

Besos y espero que estes mejor.

Sergio Astorga dijo...

Delicada melancolía entre palabras encontrada.Marisma.
Sergio Astorga

Marisa Peña dijo...

Carmen, no sintetices, me gusta como eres: expansiva, generosa,creativa, lectora fiel y "sensible tejedora de sueños y palabras"... Gracias por tantas comno me regalas cada vez. Mil abrazos

Marisa Peña dijo...

Vero, siempre subiéndome la moral, así da gusto volver a la tarea... No se me olvidará preguntarte cómo va la defnición...Besos

Marisa Peña dijo...

¡Qué bonito Sergio! Mi amigo del otro lado del océano, que domina por igualla pluma y el pincel. Un abrazo

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Creo que has superado ese reto....yo no se definirme tan bien,quizas porque soy muy normalita y por que las palabras no son lo mio.
Un abrazo.

Marisa Peña dijo...

Normales somos todos, pero tu arte para captar el mundo no es normal: es una maravilla. Otra cosa es que luego seamos sencillos, humildes, gente corriente que llevamos el día a día como podemos y sin elitismos ni tonterías. Pero cuando hacemos lo que nos gusta entonces TODOS brillamos con luz propia: la luz que nos hace vivir y disfrutar. Un abrazo

PEPE dijo...

Decidida a amar intensamente cuanto existe.

Voto por esta descripción. La gente del 69 somos así, un poco enganchados en lo que se ha ido, pero siempre pensando en lo que viene; una generación a caballo entre dos vidas, la antigua y la nueva.

Muchísimas gracias por tus comentarios, porque te aseguro que tiran de mis escritos. Se lo contare a Hugo en un momento en que se escape de sus ensoñaciones.

Un fuerte abrazo.

Pepe

Ciertamente dijo...

Me entero poco pero mola. Guay¡
Gracias por la invitación. Abrazo.

Maria Antonia Salvador González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Manero dijo...

¿Será posible que exista alguien con tal suma de cualidades?. La persona casi perfecta, con sus matices, con sus contradicciones, pero sobre todo con su personalidad. Admirable. Salvo en una cosa: ¿decidida a amar intensamente cuanto existe?. ¿Decididamente dispuesta o decidida a la espera de saber de qué se trata lo que existe?. Permíteme una observación cariñosa: eso no puede ser y además es imposible. Amamos lo que admiramos, amamos lo que nos place... pero, por desgracia, el mundo y sus circunstancias están repletos de aspectos, situaciones, elementos y personajes que existen, pero a los que no es posible amar, salvo que a este concepto le demos una dimensión omnicomprensiva que se aviene mal con la objetiva realidad. Un abrazo.

Naufrago. dijo...

Oculto, vergonzoso, luchador, perdedor, imagen y un deseo irrefrenable de mostrarse para ser reconocido como mi yo.

Clarice Baricco dijo...

Linda forma de conocernos. Tenemos parecidos.
Nada fácil describirse en seis palabras pero es un buen ejercicio para darnos cuenta que somos mucho.

En esta noche lluviosa me siento:

"Una saudade reinvéntandome con la vida".

Y también te puedo decir:

"Los papeles de Claudia me encantan"

Abrazos preciosa.

Graciela

ybris dijo...

¡Vaya seis de seis!
Enhorabuena.
Y es que te lo dice de corazón quien más bien se definiría como:
"soy el que no puedo ser".

Besos.

Marisa Peña dijo...

Bueno Pepe me declaro "una seguidora enganchada a tu narrativa". Así que otro más del 69, yo de mayo.

Marisa Peña dijo...

Ciertamente sólo hay que escoger seis palabras que formen una posible definición de ti mismo...Inténtalo.

Marisa Peña dijo...

Fernando yo estoy llena de contradicciones , no creas. Lo de amar cuanto existe es más algo poético y vitalista que otra cosa. ¿Cómo amar lo que no es sino horrores, injusticia, barbarie, oscuridad, envidia...? No yo me refiero a lo que existe y me rodea sin ser manipulado por el ser humano: el aire, la lluvia, los caminos, el sol. Y también aquello que merece ser amado por su belleza y la felicidad que procura:la música, la literatura, el arte, la arquitectura, la fotografía. Yo soy bastante filántropa. Luego matizo y aparto las voces de los ecos pero en principio me paro a escuchar.
Un abrazo Fernando.

Marisa Peña dijo...

JJ, todos nos ocultamos siempre bajo alguna máscara, pero no deberíamos avergonzarnos por ser lo que somos, siempre y cuando no sea en extremo avergonzante...
Un abrazo

Marisa Peña dijo...

Graciela muchas gracias por participar, eres estupenda. Un abrazo muy, muy grande.

Marisa Peña dijo...

Ybris todos dejamos siempre algo que pudo ser y no fue...Pero ser lo que no puedo ser más que una renuncia es una afirmación de rebeldía y me gusta. Un abrazo

Marta Fernández Olivera dijo...

me apunto al reto!, aunque es dificil o "molestoso", definirse a uno mismo...porque, es igual lo que yo veo en mi que lo que ven de mi los demas...

Un beso

Marisa Peña dijo...

Pues los demás verán unas cosas, y bien vistas y tu sentirás otras y esa es la riqueza...Las diferentes perspectivas...Tú de eso sí que sabes.Seguro que tres personas fotografiando un rostro no os fijáis en los mismos aspectos...¿verdad? Yo te veo como una "imprescindible lectora que atrapa imágenes eternas..."Miles de besos

Maria Luisa dijo...

Es fácil definirte. ¡GENIAL!
Como hay que continuar con la definición, sigo:
Poeta, dulce, soñadora,llena de magia para hacernos sentir, amar, vivir...
Me defino: Hija, esposa, madre, abuela, soñadora, luchadora.

No hay más.

Te quiero.

Marisa Peña dijo...

¿Y te parece poco? Una gran mujer llena de vida y ternura. Un gustazo como siempre saberte cerca.

Unknown dijo...

Bonito reto, y fácil de asumir, y fácil definirse cuando eres consciente de quien eres y no tienes duda alguna de lo que quieres hacer. Seis palabras dan para mucho.

Ahí va:

Siempre utópico, bienintencionado y bastante loco.


Te sigo leyendo, me gusta mucho tu poesía, ahora estás en una etapa triste, tengo ganas de conocer la alegría en tus poemas.

besos

Marisa Peña dijo...

Rafa estoy triste porque me llega el dolor de Gaza, la impotencia de no poder hacer sino denunciar en mi otro blog y firmar peticiones. Además los desamparos emocionales también me afectan, y tengo cierta tendencia a la melancolía, aunque también "defiendo la alegría" y "sonrío con la alegre tristeza del olivo", no creas. Un enorme abrazo y gracias por hacerme saber que estás ahí.

JUAN JES dijo...

"Ser lenguaje, un río"

Es anagrama de mi nombre propio.

En esa frase están todas las letras de mi nombre de pila y mis dos apellidos, no sobra, ni falta, ni se repite una sola.

Te invito a que busques tu anagrama, ajedrez poético, ya te he leído así que apuesto que darás con la frase que defina tu esencia.

Hermana poeta, la república de León Felipe, te saluda.

Marisa Peña dijo...

Hermano poeta, recibo con agrado ese saludo de la patria que supo ecibir y acoger a tantos como león felipe o pedro garfias, la patria a la que mi abuelo no llegó jamás...

También puedes leer

Related Posts with Thumbnails