sábado, 24 de julio de 2010

¿Puede alguien llamarse a sí mismo poeta sin sentir un vértigo mortal, un terrible desasosiego? Somos porque otros nos reconocen, porque otros toman conciencia de que existimos, y así nos hacen sentir que merece la pena ocupar el espacio que ocupamos, emborronar cuartillas, crear y compartir.
A veces me gustaría tener un ego henchido y autosuficiente que me protegiera de la sensación de derrota, del desamparo y la desconfianza. Una vocecita que me susurrara al oído "nena, tú vales mucho", cuando los proyectos se malogran o nos despertamos de los sueños con un extraño sabor a metal en la boca. Pero como no lo tengo, el hecho de que Fernando Sabido Sánchez, escritor y pintor madrileño, me haya considerado digna de aparecer en su blog  Poetas de siglo XXI  no puede sino llenarme de orgullo y de alegría, y darle un empujoncito a mi autoestima , que es la suficiente para vivir con dignidad, pero a la que no le viene nada mal un pequeño reconocimiento. Allí encontraréis algunos de mis poemas que Fernando ha escogido, espero que os gusten. Yo aquí, mirando al mar en esta tarde lenta y perezosa, no puedo sino estarle agradecida.

25 comentarios:

Jesús Arroyo dijo...

Mi aplauso para Fernando porque te lo mereces.
Besitos.

Edu dijo...

Marisa repetire por no se cuanta vez, eres una de las mejores poeta que conozco, a la que valoro no solo por su buena estructura del poema, sino por su humanidad y memoria.
Un Beso

María Socorro Luis dijo...

Puedes estar segura Marisa de que te lo mereces.
Te felicito y te digo de corazón ese "nena, tú vales mucho"...

UN montón de besos, Soco

Paloma Corrales dijo...

Yo también creo a pies juntillas que lo mereces.

Un beso.

carmen jiménez dijo...

Felcicidades amiga! Ya te dejé mi felicitación también en ese espacio donde Fernando te consagra como poeta del siglo XXI. Y como digo allí, desde que te leí por primera vez, supe que formarás parte por siempre jamás de la Historia de la poesía de este siglo en el que gracias a personas como tú, está más viva que nunca.
Un abrazo bien apretadito.

Anónimo dijo...

nos ha juntado fernando a unos cuantos de los que nos conocemos en fechas muy próximas

un abrazo, marisa, y enhorabuena

Jose Zúñiga dijo...

Fernando sabe lo que hace, Marisa.
Bs

Librería de Mujeres Canarias dijo...

¡Muchísimas felicidades, MArisa! No me cabe la menor duda de que te lo mereces. Un enorme beso con aplauso. O al revés.

Amelia Díaz dijo...

Siempre que paso a leerte quedo maravillada y estremecida. Eres una gran POETA y será un honor conocerte en Alcalá de Henares.

Besos

Juanma dijo...

De allí vengo, de escribir que mereces ser llamada poeta. Si alguien lo duda, no sabe de qué va esto.

Recuerdo muchas veces unos versos de Gloria Fuertes en los que decía que No todo el que escribe poesía es poeta, sólo el poeta puede serlo y no escribirlos . Yo lo creo así. Pero resulta que tú, además, los escribes. Y son mágicos. No vienen bien al alma.

Besos, mi poeta de guardia.

Juanma dijo...

Ay, ay, ay...las calores y las erratas. La última frase, obviamente, debe decir "NOS vienen bien al alma".

Más besos, que aquí sí que no yerro.

Anónimo dijo...

Qué acierto el de Fernando. Su espacio contará -a partir de este momento- con una estrella más en la guía de mis valoraciones personales.

Paso a empaparme de su blog.

Un beso.

javier desde el sur dijo...

un beso,
un aplauso,
un abrazo,
una caricia,
una mirada,
mucho más que eso:
una poesía,
y mucho más que eso:
una poetisa.

marisa: un beso desde el sur.
(estoy mirando el mismo mar que tú desde la otra orilla)

javier

maria varu dijo...

Marisa... ¡bonita! pero si es que de todos es sabido que "tú vales mucho"... ¡FELICIDADES! lo mereces

y felicitar también a Fernando por su acertada elección

besos

Maria Luisa dijo...

Mi querida Marisa, en esta noche solitaria, vuelvo a encontrarte, me alegro y mucho lo sabes, del reconocimiento que bien merecido te lo tienes.
Marisa eres un cielo, inteligente, sencilla y tan cercana.
¡ ENHORABUENA!.
( He estado de vacaciones, vamos te alegrará saber que ha sido un no parar)

¡FELICIDADES!

Muchos besicos

Susana Peiró dijo...

Querida Marisa:
Luego de leer sobre las vidas de muchas Poetisas y Poetas, creo que esa sensación de desasosiego que tan bien describís, es parte integral de los creadores.

Me da un enorme ENORME! gusto saber que te han mimado, mucho merecés y con toda certeza seguirás recibiendo reconocimientos por tu trabajo.

Recibí por favor, este Abrazo que te dejo con todo Cariño!

Marisa Peña dijo...

Mis queridos amigos, y no os llamo así desde la frivolidad ni desde la ñoñería, sino desde donde os siento y desde donde os recibo: Jesús, Edu, Soco, Paloma, Carmen, Santiago, Jose, izaskun, Amelia, Juanma, Pepe, javier, María, Maria luisa, Susana...De nuevo gracias como tantas ya os he dicho, como tantas os dire, porque las gracias, como los besos,como los abrazos, como las sonrisas, nunca están de más(más bien están de menos).
Cuando una entrada es muy personal nos arriesgamos a ser vapuleados, a que nos tilden de ególatras, de mirarnos el ombligo o de mendigar falsas alabanzas. A mí que me tachen de lo que quieran, esta es mi casa y en ella escribo de lo que quiero, pero es verdad que no sin cierto pudor. Esta entrada viene de mis entrañas, de mis vísceras, nace de mis miedos y mis fantasmas, de mi ego, mi vanidad, mi afán y mi alegría.Tengo mucha suerte, los que aquí venís me respetáis.Si os apetece me dejáis vuestra huella, vuestra sonrisa virtual, vuestro apoyo y vuestro cariño; y si no, pasáis sin hacer ruido ni daño (que ya es mucho en los tiempos que corren). Yo soy así y así me comunico, en mi inquietud, mi impaciencia, mi debilidad y mi fortaleza, en mis subidas y mis bajadas, en mis errores y mis aciertos. Y por eso sé que, a estas alturas del camino- dos años y medio ya de andadura bloggera- el que viene sabe a lo que viene y el que no volvió más también sabe por qué.
Así que va por vosotros, mis imprescindibles, mis incondicionales,(aunque hoy no estáis todos yo sé bien quienes sois) mis amigos de letras y redes virtuales.Un enorme abrazo y hasta la próxima entrada.

Sergio Astorga dijo...

Marisa, un gran abrazo de lector.
Sergio Astorga

ralero dijo...

Tu poesía es grande, no lo dudes. Aunque nunca alcanzará para llenar el corazón de la poeta.

Besos.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Muchas gracias a ti, Marisa. Me parece totalmente lúcido lo que has escrito en la respuesta y sí, te admiramos y te respetamos. Porque te lo mereces.
Un beso grande.

Mertxe dijo...

Y nosotros a ti. Vengo siempre a leerte, a veces no te digo nada porque siento que las palabras, las mías, son muy poca cosa para expresarte mi admiración. Pero es que ahora no sólo es eso, es, sobre todo, que he reconozco este lugar como una extensión de mi casa. Me siento bien, a mis anchas en la intimidad que me procura y como lo que pudiera decirte ya lo sabes y, además, insisto, es tan pobre, pues llego y me pongo las zapatillas.

(Visitaré al poeta y pintor...)

anuar bolaños dijo...

Cada palabra
podría dar cuenta de lo que nombra
—si supiéramos lo que La Palabra nombra—
pero no hay certeza de lo que existe
Vagas enumeraciones:
un pez rojo bajo el párpado de un ojo pirata
un garfio donde penden las curtidas vísceras
una estrella de ceniza y un aljibe de vidrio
un tórax tatuado, un mapa, una puerta prohibida, una fosa nasal taponada, diez botellas de leche lila, tres dinosaurios de hule acanalado.

Si supiéramos lo que existe
habría indicios para nombrar la nada
—si supiéramos lo que La Nada nombra—
el espejo que hizo del hombre una bestia dividida
el puñal perdido en la extranjera carne, una ruta, un eco, medio abismo, este sereno policromado,
tal vez el silencio que se mete como ripio de vacío entre las coyunturas del alma, un gato que chilló en la madrugada, un verso demacrado o un poema inútilmente reescrito tal vez tus manos tal vez tus ojos
—si supiera lo que Tus Ojos nombran—



anuar bolaños.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Sin duda, Fernando no se equivoca.
Un merecido reconocimiento y, permiteme que lo diga yo, para una buena poeta.
Un beso.

JAUD dijo...

Maravilloso, hermosa poeta, bien que te mereces eso. Un beso

irene dijo...

Muy bellos todos los poemas publicados por Fernando, a mí me gustan, y mucho, todos tus poemas, no lo digo por adularte ni por henchir tu ego, te lo digo de todo corazón, y sé, que como yo, muchos te dirían "nena, tú vales mucho".
Muchos besos, preciosa.

También puedes leer

Related Posts with Thumbnails