jueves, 30 de diciembre de 2010

Los pasos perdidos...

¿Dónde están esas voces que antes me acompañaron?
¿Dónde están? No las oigo...ya no escucho los pasos
de aquellos que venían
a sentarse a la orilla de estos versos de trapo,
de arena, de ceniza...
Ya no están,
ya no vienen,
ya no escucho sus pasos.
Han borrado las huellas que llevan a mi puerta,
¿han buscado otra orilla,otra voz, otros versos?
Ya no están,
no los oigo,
ya no lloran mi llanto,
ni se beben mi risa, ni me llenan las manos
de palabras precisas.
Se han ido para siempre...
ya no están,
no los oigo,
olvidaron mi nombre, el camino de vuelta,
la luz en las ventanas esperando un regreso
(tan sólo una palabra para un gozo imprevisto).
Mas no están,
se han marchado,
eso es todo ( y es nada).
Acepto lo que siento.
Ya no están,
no los oigo,
estoy sola.
Sólo quedan sus sombras en la arena del tiempo.
Sólo quedan sus pasos
esos que ya no oigo,
esos que ya no espero.
Esos que se han marchado
y han dejado el silencio.
----

Otro año se termina. Espero que los que aún seguís aquí encontréis el camino de baldosas amarillas que os traerá hasta mis versos.Y los que decidieron no volver espero que sepan que , si un día quisieran pasarse de nuevo, siempre serán bienvenidos. No sé que nos traerá este nuevo año, pero sé que mis versos serán para compartir con vosotros, una vez más...

14 comentarios:

Darío dijo...

Ley central de la existencia, hasta que como en una obra de Murakami, hasta la misma sombra desaparezca.
Felicidades, a pesar de todo.

ralero dijo...

Yo sigo por aquí, aunque en estas fechas se me haga un nudo en la garganta.

Besos y feliz año.

Bea dijo...

A mi en estas fiestas, se me estruja el corazón.
Pero eso no es motivo para que no le regale mi sonrisa más sincera, a todos los que quiero.
Ahí va un beso enorme para quien tanto me emociona.
¿Te llegó? ¿Lo sentiste?
¡¡¡FELIZ 2011!!!

María Socorro Luis dijo...

Te dejo mi abrazo y el deseo
de un 2011 lleno de amor y poesía.

Soco

Laura Caro Pardo dijo...

A veces los pasos son silenciosos.
Yo me quedo contigo, Marisa.
Y encantada.
Un abrazo enorme.

J.R.Infante dijo...

No es poco el legado que nos prometes, Marisa, la frescura de tus versos ¡ahí es nada!
El entendimiento a través de la poesía es una de las mejores maneras de comenzar este nuevo año.
¡Qué seas feliz!
Un abrazo

Unknown dijo...

Feliz año, Marisa.

ex corde.

Juan Antonio González Romano dijo...

Feliz año nuevo, Marisa. A ver si por fin nos conocemos en persona, que ya va siendo hora.

Besos.

impersonem dijo...

Que el 2011 te dé lo mejor de lo mejor para ti y los tuyos...

Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Deseo que este año del conejo(según los chinos) te traiga todo lo que ellos predicen: un incremento de la amabilidad, los buenos modales, la bondad, el buen consejo, la sensibilidad y la belleza. Todos ellos ya afloran en tu blog, multiplicados.

Además, para la Cábala el 4 (2+0+1+1)es la piedra angular sobre la cual edificar nuevas realidades.

Para los que se resisten a cambiar de mentalidad, este puede ser un año que dinamite sus convicciones; pero para los que se apuntan al movimiento, los valores tan maltrechos van a volver a ensalzarse: la unión, la solidaridad, la renovación.

Bueno, pues todo eso te deseo: te lo mereces por este trabajo tan hermoso que cuelgas en tu blog.

Un beso, amiga. Feliz Año Nuevo.

luis dijo...

Feliz año Marisa.
No te preocupes, en esto de las letras a veces sucede que nos cansamos de esperar pero, no hay que llegar a la desesperanza. Lo tuyo es escribir, como lo mío y lo de muchos otros. El que venga bienvenido y para el que olvidó el lugar, toda la comprensión y aceptación del mundo.
Yo sigo.

impersonem dijo...

Tus versos y tu poesía son estrellas que brillan en la oscuridad que envuelve este planeta... venir a esta tu casa a leerlos y a compartir sentimientos sobre los quehaceres y misterios de la vida es siempre un placer...

Un abrazo muy grande.

Isabel Mercadé dijo...

A veces ocurre, sin motivo, como amigos que dejan de llamarse o de verse, un tiempo y después se reencuentran y reanudan los momentos compartidos o no. Nada es para siempre, o, como decía hoy en otro lugar, alguien escribió, creo que precisamente el mismo a quien mencionan más arriba, que la vida es una constante pérdida. Y nosotros hemos de ser una especie de encajadores (esto es mío).
Un abrazo, querida, con mis mejores deseos para este 2011 y siempre.

Marisa Peña dijo...

Escribí este poema desde dos ángulos aparentemente diferemntes:por un lado la pérdida de amigos reales, de personas queridas, que, como muy bien decís, es inevitable.Unos vienen, otros dejan paso a nuevas amistades, otros se van sin hacer ruido, otros prefieren incluso borrarnos de sus vidas y no dejar niingún vestigio... por otro lado era también una reflexión sobre el segundo paso del proceso creativo:la lectura, la necesidad de lectores que den realidad corpórea a lo que hacemos, que reinventen, reinterpreten y se lleven nuestras palabras.
En estos años he tenido muchos amigos y muchos lectores. Y por desgracia poco tiempo para dedicarme a cada uno de ellos en profundidad.así que, los que quedan creo que es porque les gusta lo que escribo, o porque les gusto yo...pero no porque esperen nada de mí más allá de mis palabras. Quedan menos,pero desde luego, sé quiénes son, quiénes sois, y me siento muy orgullosa de saberos y sentiros y poder seguir compartiendo.

También puedes leer

Related Posts with Thumbnails