lunes, 29 de diciembre de 2008


Imagen : N. Tomas

Yo no quiero perder
cuanto de ti he tenido:
tu voz, tus manos firmes,
tu férrea voluntad,
tus oscuros silencios,
y tu franca sonrisa,
vencedora del odio y de la rabia.


Estaremos aquí,
donde siempre estuvimos.
Y aquello que fue nuestro
será para el olvido.
Siempre fuimos pasado,
y andamos un camino
que ha borrado las huellas
de lo que ahora persigo.

54 comentarios:

Fernando Manero dijo...

Te aferras a lo que tienes porque sabes lo que vale y el esfuerzo que ha costado. Evita desprenderte de ello porque no podrás asumir su ausencia aunque lo intentes. Eres fuerte, eres hábil, eres roca y nube a la vez. Cielo y tierra envolventes, capaces de integrar lo que te rodea y conseguir que nada se te escape para no volver. Un abrazo

Juanma dijo...

Hoy, querida mía, no te dejo mis palabras, sino las de Fernando Savater en su libro "La hermandad de la buena suerte". Dice un personaje que habla, cuando está solo, con su esposa ya fallecida hace tiempo: "La naturaleza ni me mira y yo sólo la miro con el mayor de los recelos. No te preocupes, que si sigo así conseguiré vivir muchos años. Lo que soy incapaz de decirte es para qué quiero seguir viviendo más años sin ti. Sólo se me ocurre una explicación, que no es desde luego natural ni del todo sobrenatural. Mientras yo viva, tú también seguirás estando en este mundo como presencia protagonista. Con mi muerte, moriremos del todo y para siempre ambos, nos perderemos en la nada como si no hubiésemos existido jamás, como si nuestro amor no hubiera sido, cuando en realidad fue tanto, tanto...Igual que antes luché para que no murieses, ahora intento evitar la muerte yo, por lo mismo: para que sigamos juntos. Otra razón no tengo para este largo penar, ni otro apego".

Impresionante, ¿verdad?
Un fuerte beso.

© José A. Socorro-Noray dijo...

"Siempre fuimos pasado"
Eso tiene la ausencia, nos hace sentirnos sólo pasado. En realidad, el pasado es lo único que hemos vivido.

¡Excelente, como siempre!

Un abrazo

Marisa Peña dijo...

Fernando, qué hermosas palabras me regalas siempre... Espero ser fuerte y hábil y conseguir que en ste nuevo año todo siga, fuerte y hermoso, junto a mí. Un abrazo muy fuerte

Marisa Peña dijo...

Juanma, impresionante texto sin duda...Como ya te dije me fue imposible escucharte pero me acordé y desee que todo os saliera fenomenal. Sé que así habrá sido. Avisame a ver si la próxima vez no se me complica...Gracias, como siemprer, por estar ahí.

Marisa Peña dijo...

El pasado es real pero se empeña en esfumarse, en quedarse atrás.Gracias por venir a leerme y dejarme hermosas y profundas reflexiones. Un abrazo Noray

Borromín dijo...

Es dificil saber ganar y mucho más saber perder.

Perder... acostumbrado a ese verbo, conjugar el "ganar" a veces cuesta más de lo que debería.

No obstante, nunca se pierde del todo, siempre quedan en la memoria esos momentos vividos... esos que atesoramos en el "baúl" de nuestra vida.

Un fuerte abrazo... desde este día soleado (por fín).

Juanma dijo...

Querida mía, un fin de semana de radio inolvidable y excepcional. Sí, todo ha salido muy bien.
En cuanto a escucharme, te cuento: todos los miércoles, a las 13:05, se emite mi sección, llamada "PUNTO DE SUTURA", en PROTAGONISTAS SEVILLA, en Punto Radio. No sé si esa hora te viene bien. El camino más rápido para escucharlo a través de internet es el siguiente: teclear http://www.laradiodelosblogueros.blogspot.com , una página creada por el equipo de la radio. Ahí se puede pinchar el logotipo y escucharnos.
Un beso.

Antonio dijo...

El pasado, las huellas... irremediablemente unido al dolor... ¿es posible el olvido sin percusiones de fantasmas?

Saludos
Antonio

Marisa Peña dijo...

¡Qué razón tienes Borromín!Es difícil saber perder pero como bien dices, nunca se pierde del todo.
un abrazo y disfruta de ese sol que te ilumina, aquí el día es gris.
Un abrazo

Marisa Peña dijo...

Juanma lo intentaré ahora que estoy de vacaciones. Luego sólo podré excepcionalmente. Entraré en la página, eso seguro. Un abrazo querido amigo.

Marisa Peña dijo...

Bienvenido "callejón de los negros". Yo reo que los fantasmas siempre van con nosotros y el olvido total es imposible. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno es perseguir las huellas nuevas, Marisa. Las huellas nuevas. Fíjate qué contradicción.

Sólo quien persigue las huellas nuevas, está destinado a cambiar la historia.

Un beso de un camarada.
Codorníu.

Marisa Peña dijo...

Me gusta lo de las huellas nuevas, las contradicciones siempre guardan grandes tesoros de sabiduría... Empujar la historia para que pueda ser, la propia y la de todos. Un fuerte abrazo querido amigo.

carmen jiménez dijo...

...y aquello que fue nuestro
será para el olvido...Puede que sí, puede que todo cuanto hagamos sea para el olvido, pero cuando todo se ha tenido es difícil olvidar. Es tan difícil que aun sin poder perseguir las huellas borradas, las perseguimos. Casi a tientas, pero sabiendo lo que perseguimos, porque aunque ahora sea pasado, una vez fue presente y verdadero. No es un análisis, es dejar que corran por las letras mis propias emociones. Aunque no tan propias porque son tus versos los que me despiertan persiguiendo huellas de un camino que ya no existe.
Un beso Marisa. El año nuevo se acerca sigiloso. Él nos traerá nuevos caminos que seguir.

Óscar Santos Payán dijo...

"Y aquello que fue nuestro será para el olvido" Me gusta. Además cuántas cosas engordan el olvido. Ese mar que anhela nuestro amor y nuestro odio y que todos surcaremos alguna vez. Alguna vez escribí: "Tú a cambio qué harás por mí cuando mi sombra surque la bahía del olvido" Un abrazo muy fuerte y gracias siempre.

Marisa Peña dijo...

Carmen siempre me emocionan tus lecturas, me traes nuevas evocaciones que ni yo misma había visto. Todo lo que dices lo he sentido así, tal y cómo lo cuentas...El 2009 nos traera nuevos caminos y yo espero que sigamos compartiendo. Un abrazo

Marisa Peña dijo...

Oscar me alegra que te haya gustado, las orillas y bahías del olvido son tan nuestras... Senrtimos lo recuerdos y las ausencias como lgo propio tanto que no queremos olvidar para no perder aquello que tuvimos. Un abrazo y gracias a ti por venir a las orillas de mis versos.

Sergio Astorga dijo...

Marisa, antes de que llegue el pasado y su camino, te dejo mi visita como huella.
Un abrazo de fin de año.
Sergio Astorga

Marisa Peña dijo...

Sergio, ha sido un placer tenerte por aquí , y espero que ese nuevo año sigas dejando tu huella. Un abrazo

MarianGardi dijo...

Bella poesia, de amores que no se quieren desprender.
Saludos

Marisa Peña dijo...

Gracias por pasar por aquí y dejarme tu huella. Un abrazo y bienvenida.

Maria Luisa dijo...

"Yo no quiero perder
cuanto de "vosotros" he tenido"

Continuaré leyéndote, para mi es la mejor terapia.
Gracias por hacerme sentir...
Quiero seguir, por este viaje lleno de palabras hermosas.
Un besico.

Marisa Peña dijo...

Y yo quiero que sigas, necesito que sigas. así que te espero aquí este nuevo año porque ya sabes: "caminamos juntas". Un abrazo.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Yo, que tanto perdí ( o me robaron) en el camino, me inclino a besar esos versos llenos de amor...Eres afortunada porque tienes capacidad de amar por amar, de dar, de entregar tu vida para llenar la del amado...a pesar de todo...
Un beso.

Marisa Peña dijo...

Pues desde luego lo que no has perdido, ni han podido robarte, es la palabra y la poesía. Me gusta que te pasees por mis versos. Un fuerte abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Estaremos aquí,
donde siempre estuvimos.
Y aquello que fue nuestro
será para el olvido."

Como se olvidan todas las cosas buenas. El tiempo siempre pasa sobre ellas, como el viento cerca del mar...
Saludos!

Marisa Peña dijo...

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu huella en forma de palabras hermosas. Siempre pensé que el olvido es el más cruel de los castigos, junto con la indiferencia... Un abrazo.

Nodicho dijo...

El camino ha borrado las huellas, pero aquí estamos nosotros para dejar las nuestras ;)

Feliz año, por cierto, que el 2009 se porte bien contigo (con todos).

Marisa Peña dijo...

Pues bienvenidas sean, ahora y siempre tus huellas, querido amigo. Un abrazo.

Luisa Arellano dijo...

Y aquí llego yo, dispuesta a saborear. Tendrás que darme tiempo (soy la mujer sin tiempo jejeje) pero me gusta la primera mirada que le echo a tu adosado :)

Volveré y nos seguiremos "viendo"

Un abrazo.

Marisa Peña dijo...

Luisa, ¡qué alegría me das! Tú y Ángeles habeis sido de mis últimos descubrimientos poéticos y es un lujo leeros y teneros aquí. Tiempo, tiempo...eso es lo que le voy a pedir al 2009. Ven siempre que quieras porque serás bienvenida a este rincón de versos.
un abrazo

Alberich dijo...

Revelador.

Gracias Marisa.

Y feliz año!!^^

Marisa Peña dijo...

Feliz año también para ti. Un abrazo

Edu dijo...

Si el ayer es lo unico que se puede analizar y el presente interpretar, el futuro solo es una divagacion. Dijo Herodoto "que somos lo que fuimos".
Feliz y bello 2009, Marisa.
Salud.

Marisa Peña dijo...

Gracias Edu, espero que sea feliz y bello, pero todo parece tan oscuro en estos tiempos... Un abrazo y esperemos que la paz y la palabra salgan, algún año, victoriosas.

olvidatuequipaje dijo...

Estimada Marisa, enREDando por la página de Eusebio (http://unavueltaporlared.blogspot.com/) me encuentro con comentarios tuyos, que me llevan a tus páginas, y en una de ellas, una alusión a Ángeles Fernangómez. En fin, que compartimos al menos dos amistades y si no me equivoco, una profesión también...
En fin, sólo quería saludar.
Besos,
Armando.

Marisa Peña dijo...

Armando sí te conozco por Eusebio y el vídeo de los maestros. Pásate por mi otro blog porque puede que algún tema tratado te interese. Un abrazo y gracias por visitarme.

olvidatuequipaje dijo...

Ya me pasé, muy interesante también.
Un besote y a ver si nos ponemos cara un día.

Marisa Peña dijo...

Será un placer. Abrazos utópicos para este nuevo año.

Antonio dijo...

Te releo y me quedo con:

Siempre fuimos pasado,
y andamos un camino


Saludos
Antonio

Marisa Peña dijo...

Pues es todo un placer que me releas...El placer es mutuo por haber podido seguir tus huellas. un abrazo.

JR dijo...

último día...nueva Poeta a conocer.
besos.

Marisa Peña dijo...

Pues espero que no sea el último. Ven siempre que quieras. Besos

Marina Casado dijo...

Me encanta tu poesía. Creo que en realidad nada puede caer en el olvido, porque siempre quedará el recuerdo de ese olvido.

Y sí que es verdad, estamos muy cerquita. ¿Sabes que yo de mayor quiero dar clases de Lengua y Literatura? Después de Peridismo tengo pensado hacer una Filología Hispánica... me di cuenta demasiado tarde de que esa era mi vocación.

¡Un abrazo, feliz año!

Marisa Peña dijo...

Marina cuenta conmigo para lo que necesites. Ya hablaremos... Sigamos unidas por la poesía. Un fuerte abrazo.

ybris dijo...

Nadie lo quisiera nunca.
Perder algo es perderse
algo que acaso nunca ha de volver.
Resistiremos tercamente así:
Somos pasado por lo que ya hemos sido;
y futuro también por lo que aún no somos.

Me he asomado a tus dos blogs y me ha gustado todo lo que he leído.
Gracias por tu visita y tus palabras.

Un beso de año nuevo.

Marisa Peña dijo...

Pues sigamos compartiendo porque a mí también me gustó lo que lí. Te enlzo pra no perder tus huellas. Un abrazo.

Mertxe dijo...

Leyendo estos versos me doy cuenta, una vez más, de todas las cosas que almaceno en mi memoria. Recuerdos consistentes, recuerdos desvaídos, recuerdos que me explican hoy, me justifican y acompañan camino del futuro.

Marisa, qué bellos son tus poemas...

Marisa Peña dijo...

Mertxe somos recuerdos, memoria herida, pero es hermoso formar parte de un largo viaje y no tirar todo el equipaje, porque hay recuerdos que merece la pena atesoprar ya que forman parte de lo que somos. Gracias por tus palabras cálidas que me invitan a seguir...

Marta Fernández Olivera dijo...

Todo lo que hemos tenido se pierde cada segundo para ganar lo que ahora tenemos, de lo que hemos tenido guardamos recuerdos que no dejaremos nunca en el olvido, de lo que hemos tenido siempre quedara ese olor y sabor agridulce que nos recordara lo que fuimos...somos parte de lo que fuimos , somos pedazos de recuerdos que deshacen un camino, somos esas huellas que dices que persigo.

Un beso

Marisa Peña dijo...

Y tu huella es siempre parte de este lugar, ya lo sabes...Un abrazo enorme

JUAN JES dijo...

No hay ninguna duda, eres poeta.

Marisa Peña dijo...

Muchas gracias por tus generosas y cálidas "huellas"

También puedes leer

Related Posts with Thumbnails