sábado, 17 de diciembre de 2011

Recuerdos de navidad...



Cada vez que se acercan estas fechas pienso que ya debo prepararme para despedir un año, para recibir al invierno desde la reflexión y la belleza. Cualquier ser humano puede dejarse seducir por ese calorcillo dulce y suave que produce la nostalgia.Sé que son tiempos convulsos y que no estamos para muchas fiestas, y que cierta indiferencia, incluso cierta aversión , puede empujar a muchos a renegar completamente de ellas, pero no es mi caso. Yo celebro estas fiestas con ilusión infantil, y procuro, que la hipocresía, el consumismo salvaje y la caridad mal entendida se queden fuera de mi navidad. Porque éste es un tiempo de ternura y nostalgia que no le pertenece a nadie y nos pertenece a todos. Porque recibir y ser recibido, acoger y ser acogido, perdonar y ser perdonado, va más allá de creer o no en un dios determinado, o profesar una religión determinada, o defender un modelo político y económico determinado.
Así que os dejo este pequeño presente, este montaje de música y palabras con mi último poema, y mis deseos profundos y sinceros de que la esperanza,la justicia, la alegría y el coraje sean los pilares sobre los que construyamos un mundo del que todos, queramos o no, formaremos parte.

PD.Si queréis verlo en pantalla completa pinchad aquí

8 comentarios:

Cita Franco dijo...

Cierto es que no todos vivimos la navidad con la intensidad que tú lo haces, y mucho menos con esa ilusión. A pesar de todo, Feliz Navidad a tí también y gracias por el regalo.

Besos
Cita

Escribir es seducir dijo...

SIN DUDA ÉPOCA DE REFLEXIÓN DE HACER UNA EVALUACIÓN DE NUESTRA VIDA E INTENTAR TOMAR ESTA NAVIDAD DE UNA MANERA DISTINTA

SALUDOS

J.R.Infante dijo...

Sobre todo que seas feliz, por encima de como se tome cada cual estas fiestas. Son muy entrañables, dicen mucho, pero cada cual tiene su propia historia.
Gracias por compartir.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Quiero que, en una noche como esta, mi mente se abrace con la tuya y con la de tantos hermanos desconocidos que, inocentes de la avaricia ajena, están aguantando como pueden la lluvia de piedras que está cayendo.

http://www.youtube.com/watch?v=Lwf1V5hwOmk

Un beso.

impersonem dijo...

Feliz salida de año y que el 2012 os traigan a ti y a los tuyos lo mejor de lo mejor.

Un abrazo grande.

Vagamundo dijo...

Que bonito. Hay cosas por encima de la navidad que - ellas sí - no dejan indiferentes.

carmen jiménez dijo...

Querida Marisa: Hacía tiempo que no me detenía en tus letras. Tiempo de no detenerme en nada. No sé si arrollada por la navidad o por la nostalgia. Estaba enredando palabras cuando ya del todo emocionada vengo a leer a Claudia y encuentro este poema que creo que Anaïs Nin estaría orgullosa. Bonita tu frase de inicio, tu presentación de la poesía, tu bienvenida. Voy a tu otro blog que también dice mucho de la otra navidad, de esa de la que nunca tendremos añoranza. Espero que cultives muchos recuerdos para que siempre sientas su compañía y nunca su ausencia. Un beso enorme amiga poeta. amiga.

carmen jiménez dijo...

Abriste mis oídos a la música de las palabras, y ahora no puedo vivir sin ella. Gracias aunque dicen que deben darse antes de finalizar el año, yo te los doy para poder celebrar algo en este año que se presenta tan negro. Gracias por compartir "la palabra". Ya nos va quedanod poco y quizá cuando acabemos de arrancarnos esta capa que nos cubre, descubramos que hay algo más valioso debajo de la piel.
Gracias guapa.

También puedes leer

Related Posts with Thumbnails