miércoles, 11 de abril de 2012

Lejana y dulce voz

"Dulce y lejana voz por mí vertida.
Dulce y lejana voz por mí gustada.
Lejana y dulce voz amortecida.
Lejana como oscura corza herida.
Dulce como un sollozo en la nevada.
¡Lejana y dulce en tuétano metida!"

                                                      F.G.Lorca



Esa voz "en el tuétano metida"
que atraviesa segundos como pájaros,
que viene de muy lejos,de otros tiempos
felices y perdidos para siempre.
Esa voz que me aturde la conciencia,
y se trae los recuerdos en bandadas.
Esa voz que me duele en la memoria,
pero me resucita y me conmueve,
conseguirá romperme en mil pedazos,
hará que se revienten mis arterias,
que se quiebre mi piel, que me desgarre,
que me quede sin aire en los pulmones,
que se abra paso mi dolor profundo
desde  lo más profundo de mi cuerpo,
que me me muera sin más, que me condene...
Esa voz pasará,será ceniza,
quizás, incluso, ni tendrá sentido,
y me dejará sola cuando pase.

5 comentarios:

Dorchy Muñoz dijo...

Esa voz tiene que ser poetica no emocional amiga mía si no tendré que ir a buscarte y contarte con "palabritas otras cosas más serias" Siempre un placer leerte uno se siente afortunado de contar con personas como vos. Besos mil. Amador

Breve Leonardo dijo...

[essa voz,

como a asa no tempo
permanecerá.]

um abraço,

Leonardo B.

Voces del cerro aislado dijo...

una voz así no deja sola...

J.R.Infante dijo...

Sentidos y profundos como ese tuétano al que aludes. Magníficos endecasilabos, Marisa. Ojalá esa voz te reconforte y te haga feliz.
Un beso

Marisa Peña dijo...

Muchas gracias a todos.La palabra poética nos permite conjurar todos los miedos, incluso desde la distancia que da saberlos ya pasados.
Gracias de verdad por seguir leyendo mis versos,de corazón

También puedes leer

Related Posts with Thumbnails