jueves, 10 de diciembre de 2009



Nada es perfecto, tan sólo el silencio.
Esa sima infinita que me espera,
esa imposible grieta,
esa oscura oquedad que me reclama.


El silencio es azul,
agua dormida en estanques del alma.

El silencio nos habla
con el rumor del viento,
con la caricia repetida de las olas.




Descifrar el silencio,
reconocerlo en medio
de las palabras huecas,
escondido
tras la sonrisa tímida o la mirada esquiva.



No hay más voz que el silencio
cuando todo se aplaca,
y los dioses se sientan
en el filo desnudo de la luna
y dejan que la brisa,
desordene sin pudor sus cabelleras.

63 comentarios:

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Me vuelven a gustar tus versos finales Marisa.

Un fuerte abrazo.

Maria Luisa dijo...

Querida Marisa-

Que dulce es leerte a estas horas para ir a descansar con la mente tranquila, y llena de esperanza en los días venideros...

"El silencio es azul, agua dormida en estanques del alma".

Buenas noches mi dulce Marisa.
Te quieroooooo.

FLACA dijo...

Preciosos versos. Siempre me voy de aquí con una sensación de tristeza en el alma.

Se cumple aquello que nos decía una profesora en el Instituto de Profesores: "los poetas son seres más sensibles que todos; ellos captan lo que la gente común no puede hacerlo; y sufren, sufren mucho".

Un cariño grande, va junto a un abrazo.

aapayés dijo...

Por problemas de salud estuve ausente estos últimos días,
ya me pondré a la altura de sus blog para comentarles..

Pido disculpas por no poder pasar por sus bloggs..

Gracias

Un abrazo
con mis
Saludos fraternos de siempre..

ybris dijo...

Es verdad pero sólo para los elegidos que saben lo que es el verdadero silencio.

Besos.

Fernando dijo...

ese silencio tiene un cúmulo de días, una hambre atrasada, un sinfin de preguntas o debitos antiguos...a veces muerde dentr, otras, senciullamente, eriza los cabellos...

besos guapa

Edu dijo...

Si el silencio y la nada son perfectos, por eso nosotros no lo somos, porque hacemos ruido de mundo y creamos siempre algo en el corazón.
Un Abrazo

María Socorro Luis dijo...

A veces el silencio es grito...

Muchos besos. Soco

Vagamundo dijo...

Sin títulos ni silencios extremos, las cosas no tienen más color que el que queramos darle... para mí, mi silencio es una habitación blanca.. y fuera de la ventana, ese lago, puede ser negro o azul, según la luz y el color de mis cielos...

irene dijo...

El silencio..., me gusta el silencio, me gusta tu silencio.
Un beso y todo mi cariño.

carmen jiménez dijo...

¡El silencio..! ¡Si supieras cómo le temo! Si supieras que siempre busco en tus palabras su nombre. Y al fin, me digo que el silencio tiene que estar hecho de poesía. Y me paro a escucharlo y encuentro tus versos en mitad de su nada. Porque hasta el silencio está hecho de palabras.
Un fuerte abrazo amiga.

Susana Peiró dijo...

Bello Poema y un cierre para seguir degustando un rato largo después de la lectura.

Muchas Gracias Poetisa!

Un besote!

© José A. Socorro-Noray dijo...

Tu silencio es un haz de luz en la oscuridad.

Es un placer leerte.


Un beso

José Luis dijo...

Un descubrimiento. Te seguiré de ahora en adelante.
Un abrazo.

JAUD dijo...

Triste y hermoso. Besos para ti, que Dios te siga bendiciendo.

Popi dijo...

"Escuchad este silencio" escribió en su día Joan Brossa. Pocas cosas lo superan en belleza. Y tu sigue compartiendo el tuyo, ya sabes que el mío lo tienes.
Un besazo Marisa

Miguel Ángel Yusta. dijo...

...y cada vez más poeta...Besos.

Isabel Mercadé dijo...

Me ha encantado este poema, Marisa, y advierto un viraje, un cambio, algo distinto en tu ritmo y tus imágenes y una, maravillosa, que lo resume todo, el lenguaje y el silencio
"esa imposible grieta"
Un beso.

Marisa Peña dijo...

Me gusta que te gusten...gracias de corazón, Javier.

Marisa Peña dijo...

Mi Maria Luisa, que te tengo abandonada...perdóname pero no tengo tiempo y mi ánimo ha estado algo bajito.Te mando un besazo.

Marisa Peña dijo...

Flaca, gupa...qué bonito eso que me dices.Sólo por eso merece la pena seguir escribiendo, y sufriendo....Besazos

Marisa Peña dijo...

Gracias Adolfo, yo también he estado, y aún me resiento algo pachucha.te mando un abrazo

Marisa Peña dijo...

Ay Ybris, así es...el verdadero silencio.Un abrazo muy grande

Marisa Peña dijo...

Sí Fernando, así es...otro besazo para ti, guapo.

Marisa Peña dijo...

Así sea, Edu, así sea.Un abrazo enorme

Marisa Peña dijo...

Sí Soco, a veces es grito y llanto contenido.Un abrazo, poeta querida

Marisa Peña dijo...

Sí vamundo, para mí es azul...un beso

Marisa Peña dijo...

Gracias Irene, a mí también me gustas tú, guapa.

Marisa Peña dijo...

Sí Carmen, lo sé...pero tu silencio, como el mío, no esconde nada, sólo busca la calma y la comprensión.besos muy muy grandes querida amiga

Marisa Peña dijo...

Susana, mi preciosa argentina bella....gracias por tu generosa lectura y por el afecvto que siempre me dejas aquí.Mil besos

Marisa Peña dijo...

Y es un placer saber que me lees, querido Noray, lo sabes.

Marisa Peña dijo...

Jose Luis, muchas gracias y bienvenido.Aquí está tu casa.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

No hay más voz que el silencio... ¿Te das cuenta de lo bien que escribes? ¿Eres conciente, querida MArisa, de que has puesto color, sonido y lugar al silencio? Eres poeta, Marisa sensible, rodéate de silencio si lo necesitas, pero acepta nuestros abrazos.
y besos.

ESCRIBIENTE dijo...

Preciosa apología del silencio.
Me resulta impensable renunciar a él.
¡Hay tanto ruido ensordecedor que aturde¡ Muy bonito.

Jesús Arroyo dijo...

Marisa:
Me largo a las profundidades de una gruta para esconderme de tanta jota y pandereta.
Espero que TODOS tus deseos (sin dejar uno) se hagan realidades. Sé que será así.
Hasta el siete.
Besazos.

ralero dijo...

También el silencio, aun con esa perfección que puede que lo caracterice en todo momento, puede no decir nada, sólo golpear hasta ensordecer los tímpanos de la esperanza. Pero eso es sólo otra historia.

Preciosos tus poemas; con esa sencillez que tanto dice y, como un cuchillo, se clava en la piel de esa entelequia que hemos dado en nombrar alma.

Saludos.

Marisa Peña dijo...

Gracias Jaud, sabes que te deseo lo mejor, siempre.Besos

Marisa Peña dijo...

Lo sé Popi, lo sé...gracias por estar ahí.Mil besos

Marisa Peña dijo...

Miguel Ángel, gracias....te adoro y lo sabes muy bien.

Marisa Peña dijo...

Gracias mi querida Bel. El silencio, tú de eso sabes,¿verdad?,nos salva de muchas cosas y nos ayuda a encontrar el camino.Se quedan los que siempre supieron escuchar.un beso muy grande

Marisa Peña dijo...

Izaskun, sin vuestros abrazos nada sería lo mismo...Gracias querida amiga, gracias por estar siempre.

Marisa Peña dijo...

Gracias a ti escribiente, por tu siempre lúcida lectura.Un abrazo

Marisa Peña dijo...

Jesús, huye y disfruta de los tuyos...la poesía siempre irá contigo.Un abrazo enorme

Marisa Peña dijo...

Éxodo, gracias.Espero que vuelvas por aquí.

Sergio Astorga dijo...

Marisa, mi comentario no será perfecto pero es cordial, como de brisa.
Abrazos aplacados
Sergio Astorga

Dickinson dijo...

Todavía quedan viejos nazis entre nosotros. ¿Quieres conocer a uno?

http://opalazon.blogspot.com

. dijo...

Silencio... ese hueco de vibraciones, aire y espasmos mudos.


Has sido mi descubrimiento de este domingo!

:)

Luisa Arellano dijo...

Hasta para despeinar a los dioses eres sensible y dulce.

¡Besotes, preciosa!

maria varu dijo...

... el silencio es perfecto, porque en él está todo, el azul y los demás colores, las sonrisas y la voz callada... y la voz de estos versos

un beso Marisa

Cita Franco dijo...

gracias a tu poesia y a la de otros muchos poetas las mentes vuelan y el tiempo se detiene en momentos bonitos.

un saludo

maría nefeli dijo...

A través del blog "Las afinidades electivas" en el que yo también salgo, encontré tus versos. Son preciosos y más aún, sabiendo que fuiste profesora mía de literatura hace catorce años, cuando aún eras interina y diste clase un tiempo en un barrio del sur de Madrid.Me descubriste la literatura a la que aún sigo dedicándome.Fuiste un encuentro maravilloso en la vida de muchos alumnos de aquel año.
Un abrazo fuerte. Seguiré leyéndote.

Mujeres Construyendo dijo...

Vengo a descubrir la Claudiedad de tus palabras, aunque vayas por la vida con otro nombre.
Un abrazo,

Maria Luisa dijo...

Querida Marisa-
He estado unos días como se dice perdida.
He vuelto y te encontrado como siempre llena de sabiduría, de amor, de poemas dulces.

Voy a leerte con tranquilidad, me hará bien.

Te quiero dulce Marisa.

Mertxe dijo...

El silencio es nuestro recurso ancestral. De él nacemos, al él se vuelve y, entretanto, nos habita... en silencio.

Mi querida Marisa, perdóname si no te escribo como antes, pero es que aún me cuesta hacer cualquier movimiento. Y estos días que se avecinan... Estos días...

(Que no escriba no significa que no venga, siempre lo hago, siempre te leo.)

Marisa Peña dijo...

Gracias María, por tus palabras tan generosas y cálidas en este silencio.Besos

Marisa Peña dijo...

Sergio, tú puedes hablar, callar y lo que te apetezca, faltaría más si esta es tu casa y lo sabes...besos

Marisa Peña dijo...

Gracias Orologiaio, ser descubierta es un inmenso placer ;)

Marisa Peña dijo...

Luisa, gracias guapa.Admirada y querida poeta.

Marisa Peña dijo...

Gracias Cita, qué bonito eso que dices, me ha emocionado.besos

Marisa Peña dijo...

María(Marta) qué alegría tan inmensa.Cuánto tiempo.Escríbeme al correo , me encataría saber de ti.He leído tus textos y tus traducciones y me emociona ver en lo que se ha transformado aquella jovencita tan calladita y dulce.Un besazo

Marisa Peña dijo...

Bueno Claudia espero que vuelvas.un abrazo

Marisa Peña dijo...

Yo también te quiero mucho maria Luisa, de verdad...

Marisa Peña dijo...

Mertxe, tu silencio va conmigo.Te siento aunque no hables.Mil besos

También puedes leer

Related Posts with Thumbnails