sábado, 10 de septiembre de 2011

Vencer al olvido



                                                                                                         "No hay otra venganza que el olvido"J.L. Borges

Hay quien se cree por siempre y para siempre.
Vencedor de un destino inapelable.
No hay mayor desatino.
 El olvido es, sin duda,
la condena más cruel, la más severa.
Queremos perdurar,
mendigamos que otros nos recuerden
por todo cuanto hicimos;
mas sólo nos recuerda quien nos ama.
El amor  es la única victoria.
 Lo demás, será pasto del olvido...

---------------

12 comentarios:

© José A. Socorro-Noray dijo...

A pesar de todo,
aunque vivamos en la memoria,
seremos silencio y olvido.


Un beso.

Darío dijo...

El olvido pareciera el verdadero infierno, no?

doble visión dijo...

El olvido está lleno de memoria... dijo Benedetti y algo de razón tiene.... También van a recordarnos quienes nos hayan odiado, por eso algunos optan por esa vía...

:) beso

Ramón María dijo...

Siempre habrá alguien que piense y hable o escriba sobre aquellos que seremos olvido...Para eso está la poesía. Por cierto la tuya me gustó.

Abrazo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Por eso, querida Marisa, debemos ser jardineros del amor, regarlo y mimarlo como si se tratara de una delicada flor.
Un beso.

Bea dijo...

Totalmente de acuerdo con "doble visión", y además y Ramón María dijo: "Siempre habrá alguien que piense y hable o escriba sobre aquellos que seremos olvido...Para eso está la poesía."
Yo pienso y siento que no hay olvido jamás.
¿Porqué?, porque amar es darle el poder para destruirse y confiar en que no lo haga.
No creo en el olvido. El olvido se transforma, pero jamás va a dejar de ser olvido.
Siempre estaremos ahí, de una manera u otra. Pero estaremos.

Sabagg dijo...

Yo por eso pienso, siguiendo a Marcel, que querer a alguien es poder decirle que no morirá nunca... Y es el olvido el que lo mata todo.

leolo dijo...

El amor es la única victoria. El olvido es la condena más cruel, la más severa.Cuanta razón en esos versos!

Un placer leerte.

besosss

J.R.Infante dijo...

El amor es esa capa invisible que administramos a nuestro destino para que todo lo demás quede en ese lugar del que no nos acordamos.
Tus versos, Marisa, siempre atinan con la diana. Tienes ese arte.
Un beso

Escribir es seducir dijo...

SIEMPRE RECUERDO SOBRE TODO A PERSONAS
LO ÚNICO QUE LAMENTO ES OLVIDAR EL TINTE DE SU VOZ CUANDO YA NO ESTÁN EN ESTE MUNDO

SALUDOS

Miguel Ángel Yusta. dijo...

No muere quien perdura en el recuerdo de los suyos.
Y siempre es por amor...
Besos, Marisa, amiga del alma...

carmen jiménez dijo...

Yo tiendo al olvido selectivo. Olvido el dolor como si nunca hubiera existido aunque mis arrugas digan lo contrario. Tampoco me preocupa quien me olvide, quizá nunca me haya querido por más que yo haya amado. Pero aquel que me recuerde, seguro no le olvido.
Me quedo como única victoria el amor que he sido capaz de dar y el que he sido capaz de sentir.
Mil besos mi poeta amiga

También puedes leer

Related Posts with Thumbnails